Unas horas después de conocer su nominación al Latin Grammy, el mismo día en el que la industria musical estadounidense lo reconoce como el cantante del año, el colombiano Sebastián Yatra reconoció que se encuentra en uno de los mejores momentos de su vida.
“Este es sin duda uno de los mejores momentos de mi vida. Han sido años de muchas cosas, de retos emocionales grandes y de organizar mi cabeza y mis emociones para tener un enfoque diferente, una perspectiva positiva”, contó.
A sus 28 años, el cantante colombiano, que vivió desde niño en Miami (Florida, Estados Unidos) ha sido reconocido por la Asociación de la Industria de la Grabación de Estados Unidos (RIAA, por sus siglas en inglés) por su impacto en la música y la cultura americana.
Recogió el galardón en Washington DC, sede de la organización a la que pertenecen diferentes integrantes de la industria, que van desde músicos hasta compañías discográficas, y que este año ha querido hacer un homenaje a la música latina. Gloria Estefan y Emilio Estefan también fueron reconocidos.
Fue en la capital estadounidense donde Yatra se enteró de su nominación al Latin Grammy a la Mejor Canción Pop por “Contigo”, tema de su autoría que canta junto con el español Pablo Alborán.
“Estoy agradecido con la nominación al Grammy. Es un honor gigante y algo para celebrar porque nos pasamos el año haciendo música, compartiendo nuestras emociones, historias y que una canción sea reconocida me parece especial”, reconoció el cantante, pareja de la española Aitana, aunque no es amigo de hablar de su vida privada.
La canción de “Contigo”, cuenta, salió dos años después de haberse escrito y es “hermoso” que esté “tocando tantos corazones”.
“No había revisado los números de la canción hace mucho tiempo y me metí a ver y es impresionante cómo a lo largo del tiempo ha ido expandiéndose y llegándole a muchas personas”, afirma.
Tras haber presentado una nueva canción, “Energía Bacana”, Yatra dice estar listo para lo que siga. Washington (EFE