El afamado cantante colombiano Juanes debutará en la gran pantalla gracias a su participación en la película ‘Pimpinero: Sangre y Gasolina’, una historia que, trascendió, es ambientada en el desierto de la frontera entre Colombia y Venezuela, precisamente donde los contrabandistas de gasolina, conocidos como ‘pimpineros’, arriesgan sus vidas en un negocio que resulta en extremo peligroso: transportando combustible ilegal de un país a otro.
La película, dirigida por el cineasta colombiano Andrés Baiz, director entre otros de filmes o series renombradas como ‘Griselda’ o ‘Narcos’, estará protagonizada por el cubano Alberto Guerra, el mexicano Alejandro Speitzer y la colombiana Laura Osma, entre otros artistas. Se pudo conocer que será proyectada manera oficial en el esperado Festival Internacional de Cine de Toronto.
La película en cuestión tiene como sinopsis lo siguiente: Cuando Juan, el más joven de un clan de tres hermanos involucrados en este peligroso comercio, se ve obligado a trabajar para un siniestro rival, el lado oscuro del negocio queda al descubierto, y por supuesto, trae consigo trágicas consecuencias. Determinada a descubrir los secretos horribles que envuelven esta tierra de nadie, la novia de Juan, Diana, emprende un viaje, no menos peligroso, con el objetivo marcado de encontrar la verdad.
“La película ‘Pimpinero: sangre y gasolina’, aborda un tema relacionado con las fronteras geográficas y físicas, pero más que todo se relaciona con fronteras éticas, morales y emocionales, específicamente con valores”, explicó el realizador Baiz, citado en un comunicado de Prime Video, donde se podrá ver la película.
“No hay dudas de que el resultado es una película emocionante, llena de belleza, verdad y mucha adrenalina”, manifestó entusiasmado el director del filme, quien exhortó al público a ver ‘Pimpinero: sangre y gasolina’, y remarcó: “saldrán complacidos, van a reflexionar”, apuntó.
El colombiano Juanes, por su parte, publicó una foto en su cuenta de Instagram anunciando su participación en la película con un primer fotograma. Bogotá (EFE)