Retoma el vuelo Mayo Sáenz con espectacular concierto en LV

Por Francisco ALEJANDRE                                                                                                 

 

Las tocadas que JaimeEstrada está promoviendo en esta ciudad son una remembranza de aquellas organizadas por la empresa, auto proclamada como Revolución, en circuitos “underground” de la capital mexicana y su zona metropolitana, como Tlatelolco y el Metro Balderas.

Quizá muchos seguidores del rock es español -de antaño- recuerden a bandas como Eclipse, los Dug Dugs, Zig Zag, Paco Gruexo, Hangar Ambulante y Rebel’d Punk, entre otros. Eran los inicios de los ochenta y la ebullición por el rocanrol era exquisita.

Luego de treinta años, los hijos de la “bandota” empiezan a protagonizar espacios, con lo que la fusión generacional se ha consumado.

Con esos antecedentes, y poseedor de una sólida plataforma musical, uno de los artistas que retoman el vuelo en aras de la excelencia musical es Mayo Sáenz, que el pasado sábado 24 demostró que su madurez interpretativa se encuentra por los cielos y realizó una versión extraordinaria de la rolita El Rey, en el Backstage Bar & Billiards, ante una numerosa audiencia.

Estrada, organizador del concierto, que incluyó a los locales Rokouts y Samy Gana, informó que “Mayo Sáenz es residente de Las Vegas, vivió en el área de Los Ángeles hasta los 17 años  y se puede dar el lujo de decir que realizó una gira artística por Japón y que su espectáculo se transmitió por la cadena HBO. Entre el anecdotario destacó otros lugares que se quedaron grabados en su inconsciente como gratos recuerdos, así como los escenarios del House of Blues -del Mandalay Bay-, el Chamber of Comerce y el Auditorio Nacional de México, etcétera”.

Sáenz, agregó Jaime Estarda, recuerda que desde que desde muy chavito, su papá -que al igual que su jefita no cantaban mal las rancheras- lo ponía a cantar con mariachi y esa fue la plataforma que lo llevó a ser el vocalista de un dueto que formó con su primo Mark y le pusieron Imán, después de ver que había química en su música le cambiaron el nombre a “Lik”, con lo que empezó a codearse con la gente de la farándula internacional.

El repertorio de Mayo Sánez en el escenario de las tres B, en el corazón del renovado East District de la Fremont Street, incluyó algunos covers de grupos legendarios, así como la interpretación del tema de la telenovela Clase 406, Si tu no estás, que lo catapultó al éxito en años pasados.

La maestra de ceremonia fue la sensual Lorena Martínez.

Este concierto fue el segundo evento del año de la empresa J E Promotions.

Los primeros en subir al escenario del Backstage Bar & Billiards fueron el cuarteto liderado por el cantante y compositor chileno Samy Gana, que se hizo acompañar de tres talentosos jóvenes producto del rocanrol local.

Samy Gana, además de músico, es productor padre, esposo y cantautor. Ama la vida, disfruta a su familia y la música, “me apasiona convertir los sentimientos en letras y las letras en melodías, deseo que mi música sea escuchada en muchas partes del mundo, ese es mi sueño”, externó el joven artista.

Entre sus “blogueos” destaca con frecuencia sus pensamientos, Este es tu sueño es uno de los más leídos por los cibernautas. En él cuestiona si te ha pasado alguna vez que has soñado algo muy bueno y no sabes como contarlo, porque no te acuerdas de todo, solo de pequeños detalles. De la misma manera muchos tenemos sueños, deseos y metas, en muchas ocasiones no sabemos como explicarlos, queremos que el mundo nos entienda, pero a veces los confundimos más tratando de explicar. Quizás si por un momento dejamos de contar y nos concentramos en hacer y cumplir aquello que deseamos, tendría un mayor efecto. No importa si nadie te apoya o muy pocos creen en ti, lo importante es que tu sepas muy bien lo que tienes y lo que puedes lograr. ¡Sigue adelante!

Las letras de Samy Gana son profundas, en su música se percibeninfluencias de bandas como Led Zeppelin, Slash y Black Sabbath.

El baterista de la banda, Edgar Morales, ha evidenciado una evolución constante en su carrera, apasionado de la fotografía y las nuevas corrientes musicales, el joven nacido en la Ciudad de México, pero crecido en esta ciudad, posee cualidades que –aunadas al talento de Gana- hacen del grupo uno de los más promisorios de la ciudad.

El rock es cultura!Samy Gana, segundo desde la izquierda, con talentosos músicos a su lado, consolida un espacio dentro del espectro roquero local. Ellos se encargaron de abrir el concierto que Mayo Sáenz estelarizó en el Backstage Bar & Billiards, el pasado sábado 24 de octubre. Interpretó parte de su nuevo material discográfico.

 

Top