Reata, el restaurante de Fort Worth que rinde homenaje a vaqueros de EUA

El Restaurante Reata es el lugar ideal en Fort Worth para una recepción tipo buffet, un almuerzo de negocios, una comida rápida o una cena romántica, que además rinde homenaje a los vaqueros de Estados Unidos.

 

Tiene capacidad para albergar a unos 600 comensales en sus diversos espacios. Algunos son de ambiente cálido y familiar, otros se inclinan más por un decorado festivo y unos más son a puerta cerrada, si lo que se desea es privacidad.

Se llama Reata porque se inspiró en el nombre del legendario rancho de la película estadunidense "Giant" (Gigante, 1956), que protagonizaron James Dean, Rock Hudson y Elizabeth Taylor.

Inspirada en la novela homónima de 1952 de Edna Ferber, el filme dirigido por George Stevens fue galardonado con varios premios cinematográficos.

Su historia simboliza la fuerza, el espíritu y la emoción de los legendarios días del Viejo Oeste, y ese es el mensaje con el que se identifica el Restaurante Reata.

La primera sede abrió sus puertas en 1995 en Alpine, Texas, cuando Al Micallef, dueño de CF Ranch, se asoció con el empresario Mike Evans.

Desde entonces se convirtió en sitio obligado para ir a degustar los tamales de lomo, el chuletón de búfalo ennegrecido, el filete frito de pollo, las enchiladas de pollo apiladas o el lomo de solomillo a la pimienta y el pan chamuscado.

Para mayo de 2002, en el centro de la ciudad de Fort Worth, se inauguró un nuevo espacio ubicado en 310 Houston Street, Sundance Square, aunque antes se había propuesto uno en el piso 35 de latorre Bank One, pero se vio obligado a cerrar luego del devastador tornado del 28 de marzo de 2000 en la región.

Su menú es ampliamente variado y para todos los gustos. Hay platillos para aquellos que gustan de la carne roja, pero también para quienes son vegetarianos o veganos.

Para el almuerzo se recomienda una sopa de tortilla o quizá un bacon envuelto con camarones, calamares fritos con salsa de cóctel de vaquero o quizá una ensalada César de pollo con queso Asiago y crutones de masa fermentada.

Entre las recomendaciones del chef destacan el bisonte rebanado, huevo frito y sandwich de queso suizo, tacos de cerdo ahumado con ensalada de escabeche y jalapeño mayo, lomo pequeño de seis onzas a la parrilla, carne asada con enchilada de queso Reata o pechuga de pollo a la parrilla con ensalada de tomate y queso bleu.

Los platillos suelen ser bastante generosos, por lo que si se tiene planeado ir al restaurante se recomienda llevar el estómago bien vacío para que todos los alimentos quepan en él.

Debido a que el lugar recuerda a los vaqueros de Estados Unidos y los valores que han llegado a simbolizar al promover los ideales tradicionales de integridad, generosidad y hospitalidad, ya estando ahí también será un deleite disfrutar su decorado y ambientación.

En las paredes lucen cuadros típicos de la charrería como cuando los jinetes florean la reata sobre un caballo.

En otras pinturas se observa lo típico del rodeo en la región dominando a los potros, novillos y toros salvajes. En vitrinas se exponen diversas sillas del caballo y botas, mientras que en las paredes destacan pieles, trofeos y cabezas de animales disecados, sobre todo del ganado de cuernos largos.

Es como un pequeño museo con biblioteca, pues en sus anaqueles también se pueden consultar libros de antaño respecto a los vaqueros o cowboys del Viejo Oeste.

Una estatua de James Dean, en su papel de “Jett Rink” en la película “Giant”, destaca casi llegando a los sanitarios y subiendo las escaleras, rumbo a la terraza sobresalen fotografías de quienes han sido las personalidades más importantes de la política en Fort Worth, Texas. Texas (NOTIMEX)

 

Top