Todavía se desconoce quién se sentará en la Oficina Oval tras las elecciones de noviembre, pero cualquier persona puede visitar una réplica idéntica a tan solo unos metros de la Casa Blanca y ponerse por primera vez en la piel del presidente por un día.
Se trata de ‘The People’s House’ (La Casa del Pueblo), un museo interactivo que abrió sus puertas para mostrar la historia y los secretos de la residencia presidencial más importante del mundo.
Ya es posible tomarse fotos en el escritorio de madera del mandatario, pasear por la columnata del Ala Oeste o participar en una elegante cena de Estado gracias a los espacios, objetos y hologramas de la expo.
El museo, de entrada gratis, es iniciativa de la Asociación Histórica de la Casa Blanca, creada en 1961 por la entonces primera dama Jackie Kennedy.
Además de diseñar los ornamentos navideños, la asociación tiene la tarea de divulgar la historia de la Casa Blanca.
Aunque el espacio más popular es, como no podía ser de otra forma, la recreación a tamaño real de la Oficina Oval, no hay un detalle sin cuidar: “Es una representación exacta del que hay al otro lado de la calle”, explica el director.
Los visitantes no pierden el tiempo, se sientan en el escritorio y se toman fotos mientras fingen, entre risas, llamar por teléfono a un líder extranjero. Washington (EFE)