México, 13 Feb (Notimex).- Luego de dedicar tres décadas de llevar música a los compatriotas radicados en Estados Unidos, Los Rieleros del Norte continúan con esta tradición, por lo que el pasado fin de semana cantaron para más de 20 mil mexicanos radicados en el vecino país.
Del viernes 10 al domingo 12 de febrero, Los Rieleros del Norte recorrieron más de dos mil kilómetros por carretera para alegrar con su música a los paisanos avecindados en La Unión Americana, se informó a través de un comunicado.
La primera parada fue en el club Tequila de Houston, Texas, donde se congregaron más de dos mil personas, quienes por espacio de hora y media disfrutaron de los éxitos de Los Rieleros del Norte.
Una vez terminada su actuación, los músicos, originarios de Chihuahua, atendieron a sus seguidores con la clásica fotografía para después continuar con su gira.
El sábado se presentaron en el Coliseo de El Paso, Texas, recinto que celebró la interpretación de cada uno de los temas, todo esto enmarcado en un escenario que contó con un juego de luces que le dio realce a la presentación.
Los Rieleros del Norte emprendieron un largo viaje a California hasta llegar el domingo al Sports Arena de Pico Rivera, donde ya aguardaban miles de personas que llenaron el ruedo.
“Te quiero mucho”, “Voy a llorar por ti”, “Como quiera sigo vivo”, “Desde la otra mesa”, sin faltar el clásico “El columpio”, entre muchos otros, fueron los temas que cantó la agrupación; también participaron Conjunto Primavera, Los Huracanes del Norte y Conjunto Azabache.
Una vez que los Rieleros del Norte terminaron su participación en Pico Rivera, se dirigieron a San Bernardino también en California, donde los esperaban miles de mexicanos quienes pasaron una gran velada musical.