Los Claxons cumplen sueño de cantar el Auditorio Nacional

El grupo regiomontano Los Claxons cumplió uno de sus sueños al presentarse por primera vez en concierto en el Auditorio Nacional, y lo celebró con el público que sigue a la banda desde hace más de una década.

Familiares y amigos de Los Claxons acudieron al festejo para compartir el escenario, como Miguel Inzunza; Román Torres, del grupo Matisse; María Bernal, del grupo Kay; Los Rumberos de Massachusetts; Las Delailas, y Juan Solo.

El concierto dio inicio a las 18:21 horas con un video en el que diferentes personas respondieron a la pregunta ¿Qué es la música para ti? y además se transmitió el recorrido de Los Claxons desde el camerino del Auditorio Nacional hasta el escenario del recinto.

Ignacio "Nacho" Llantada, Mauricio Sánchez, Pablo González Sarre, Edgar "Cholo" Lozano y Cesareo Castillo iniciaron la velada con "Hasta que vuelvas a verme", primer sencillo de su reciente placa discográfica, la sexta en su carrera, "Centro, sur y al otro lado"; continuaron con "Ya me cansé" y "Me voy a tomar la noche".

Los integrantes del grupo que pisó escenarios de la Ciudad de México como El Plaza Condesa y el Bulldog, entre otros, prometieron a sus fans que darían todo en el escenario, así que continuaron con "Heridas", "Antes que al mío" (versión Pal Norte).

"La posibilidad", fue el siguiente tema que permitió al grupo mostrar su lado romántico, y que provocó que los asistentes corearan de principio a fin este tema que también está incluido en su reciente álbum y que se perfila para un nuevo éxito de la agrupación.

Del disco "Un día de sol" cantaron "Te voy a dejar ir", interpretación a la que el público se entregó aún más al grupo que continuó su repertorio con "Me vuelves loco", y "Tal vez me estoy tomando el pelo", "Ahí estaré", "Orden natural", "Manos necias".

Los Claxons, dos veces nominado al Grammy Latino, también tocaron otros temas como: "Para volar"; "Más grande que el sol", y "Este mundo", de Baltazar "Balta" Hinojosa, uno de los productores con quien mejor trabajaron, señaló Ignacio Llantada.

Siguieron con "5 segundos"; "Dónde están los bombones"; "Fuera"; "Personajes" y "Un día de sol", con la que se despidieron, aunque ante la insistencia del público regresaron al escenario para cantar "Un ratito", estilo acústico en la voz de Mauricio Sánchez, y "Nacho" Llantada cantó "Camino" acompañado sólo de su guitarra.

Llegó el momento de compartir el escenario con Miguel Inzunza, con quien Mauricio Sánchez cantó "Así pasa el día aquí"; nuevamente regresó al escenario "Nacho" para cantar "Canciones de amor" con Román Torres del grupo Matisse.

Durante el concierto una pareja, se comprometió en matrimonio y el grupo interpretó con "Cautiverio/Plan perfecto".

Para cerrar se escucharon los acordes de "Al otro lado" en la que participaron amigos de Los Claxons como Juan Solo; Las Delailas; Los Rumberos de Massachusetts; María, de Kay; Sarmad, y Román, de Matisse.

El grupo se volverá a presentar en el Auditorio Nacional en mayo próximo. México (NOTIMEX)

 

Top