La actriz y cantante cubana Lis Vega se encuentra inmersa en los ensayos del espectáculo musical en el que rendirá homenaje a la legendaria rumbera Ninón Sevilla y el cual produce para llevarlo por toda la República Mexicana.
En entrevista con Notimex, luego de un arduo "casting", en el que evaluó a cerca de 300 bailarines, que formaran parte del espectáculo que ofrecerá funciones en el Teatro Ferrocarrilero, la actriz destacó que en su crecimiento profesional ahora experimenta la difícil pero apasionante faceta de productora.
"Será una aventura musical por algunos de los temas más emblemáticos, algunos de ellos bailados en su momento por Ninón y que fueron importantes en mi carrera en México, tal y como lo vivió en su tiempo la misma rumbera, que siempre ha sido un ejemplo para mí", declaró.
Puntualizó que el espectáculo tendrá un carácter internacional, que transportará al público a través de un viaje musical por el bossa nova, el tango, la rumba, el flamenco y la música mexicana, e incluso las grandes bandas de Nueva york y Las Vegas.
"Por si fuera poco en el transcurso del musical, yo misma estaré haciendo un poco de Stand Up, para ir llevando de la mano al público, no sólo por mi vida, sino por la de Ninón y crear así un mayor interés sobre el desarrollo de la trama", indicó.
Subrayó que el espectáculo durará hora y media, tiempo en el que habrá música en vivo, incluso un mariachi en escena: "Todo el espectáculo es por el amor que le tengo a mi carrera y por esa gran figura que es Ninón Sevilla".
Dijo que el espectáculo también aborda dos cuadros musicales circenses de Nueva York y Las Vegas, en los cuales también hará actos de malabarismo y equilibrio.
"Estoy muy emocionada, porque el estreno será para agosto o septiembre, y vamos a hacer dos fines de semana y enseguida una gira por las principales ciudades del país y dependiendo de la respuesta del público vamos a decidir si continuamos o no".
Abundó que es un espectáculo con alma y mensaje, pero con la tarea de llevar de la mano al público a lugares como Río de Janeiro, La Habana, Nueva York y Las Vegas: "Todo ello con ayuda del miso hijo de Ninón, Genaro, quien realizará los arreglos musicales en los númeroa a su mamá". México (NOTIMEX)