José Luis Perales cerró Tour Calma 2017 en el Auditorio Nacional

México, 11 Mar (Notimex).- El cantautor español José Luis Perales puso fin a su gira Calma 2017 la noche de este sábado, con una actuación sublime en el Auditorio Nacional donde compartió sus nuevos temas y los éxitos que lo han consagrado durante más de 40 años de trayectoria.

 

 

Acompañado por siete músicos, el compositor ofreció pasión, melancolía, alegría y satisfacción en lo que fue la sexta presentación en su carrera en el Coloso de Reforma, donde abrió su espectáculo con "Y me marché contigo" y "Me llamas".

 

 

"Muy buenas noches. Tenía ganas de encontrarme con vosotros. Cantaré canciones conocidas, pero también presentaré, porque cuando llego a algún lugar me gusta llevar algo nuevo, tengo la obligación de compartir mis canciones nuevas", expresó.

 

 

Enseguida entonó "En un banco de la calle" y "Al otro lado de las montañas azules".

 

 

La cálida velada tuvo uno de sus momentos más románticos al son de "Si...", "Quisiera decir tu nombre" y "Si pudiera".

 

 

"Vivimos en un tiempo un poco estresante, a veces buscamos cosas innecesarias. La vida para nosotros debe ser la búsqueda de la felicidad y esa sólo se puede encontrar en las cosas más simples de la vida", dijo antes de interpretar "Calma".

 

 

El español compartió anécdotas y experiencias entre "Canción de otoño", "A más de mil kilómetros de ti" y "El reencuentro", y se volvió más pasional con "Amada mía", "El amor" así como "Y te vas".

 

 

"Celos de mi guitarra", "Melodía perdida", "Gente maravillosa", "Le llamaban loca", una de las más coreadas, y "Canción de Guillermo" continuaron en el repertorio.

 

 

Tras presentar y agradecer a sus músicos, el cantante tomó su guitarra y ofreció un celestial momento con "Dime", al que siguió "Porque te vas", Creo en ti" y "América".

 

 

Con "Y cómo es él" el público se le entregó en aplausos, enseguida dedicó "Balada para una despedida", y desapareció del escenario.

 

 

El público se paró de sus asientos y exigió "otra, otra", a lo que José Luis Perales respondió con "Te quiero" y "Un velero llamado libertad".

 

 

 

Así, luego de cuatro años de ausencia, el cantautor agasajó durante estos meses a sus fans en varios países de Europa y América. Esta noche, en la Ciudad de México, cerró su tour calma ante cerca de nueve mil personas.

Top