El director de la película El Rey León en su versión de “live action”, Jon Favreau, reveló la única escena real que aparece en el filme en el que “Simba” supera la traición de su tío “Scar” y la muerte de su padre para asumir su lugar en “La Roca del Rey”.
Luego del regreso a la pantalla grande del clásico animado de 1994, el realizador invitó a los fans a descubrir cuál era la imagen que no fue creada por computadora.
Es el plano inicial de la película, cuando comienza “El ciclo sin fin”, indicó en sus redes sociales el realizador, quien buscó que cada elemento que se muestra en la pantalla tuviera su origen en la vida real.
Con efectos visuales, captura de movimiento, así como realidad virtual y aumentada, los animales de la sabana africana que se presentan en la cinta y que están hechos por computadora, parecen reales.
De acuerdo con notas de la producción, se llevó a cabo una investigación que incluyó estudios intensos de imágenes, películas y documentales que mostraban la migración de los animales en África.
“Este es el único plano real de El Rey León, en la película hay 1490 planos renderizados, creados por animadores y artistas de CGI, pero metí un plano que realmente fue fotografiado en África para ver si alguien se daba cuenta”, escribió el cineasta.
En su fin de semana de estreno, la cinta recaudó 185 millones de dólares en cines de Estados Unidos, lo que la convirtió en el mejor estreno de la historia en julio, marca que había establecido Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2.
Tras dos semanas de exhibición el filme, en el que el mexicano Carlos Rivera presta su voz para “Simba” en el doblaje en español acumula ingresos por 962.67 millones de dólares en la taquilla internacional. México (NOTIMEX)