El director mexicano Guillermo del Toro será distinguido con la Diosa de Plata Especial por sus 25 años de trayectoria, en el marco de la 47 entrega de la presea, en la que además se reconocerá a la actriz Christiane Martel, por su aportación a la industria.
En conferencia de prensa, Alejandro Vázquez, presidente de Periodistas Cinematográficos de México (Pecime), presentó las nominaciones a la 47 edición de las Diosas de Plata, que se entregarán el 25 de abril en el Teatro Metropólitan, en esta ciudad, donde se espera gran desfile de gente de la industria.
En esta edición los premios especiales serán para Guillermo del Toro, recién premiado con el Oscar, por sus 25 años de trayectoria.
El director de la cinta “La forma del agua” ha tenido acercamientos con la organización en los que les ha manifestado entusiasmo por acudir, aunque no ha confirmado, pues cuenta con cargada agenda de trabajo.
“Hemos tenido acercamientos, pero nos ha prometido que aunque no venga mandará un mensaje y un representante”, indicó Vázquez, quien añadió que el comediante Teo González sería anfitrión principal en la ceremonia, mientras que el espectáculo musical estará a cargo de La Orquesta de Pérez Prado. México (NOTIMEX)