La cantante cubano-estadounidense Gloria Estefan es la patrocinadora de un nuevo submarino de la Marina estadounidense, el cual ha sido bautizado con el nombre de ‘USS Miami’.
El anuncio fue hecho hace pocas horas durante el concierto que dio comienzo a la Semana de la Flota de Miami en el puerto de esta ciudad del sur de Florida (EEUU), y en la que estuvo presente la conocida intérprete e icono del pop internacional, acompañada de su esposo, Emilio Estefan, y otras figuras locales.
“¡Qué honor! Los quiero a todos. Estoy muy orgullosa de ustedes. Soy hija del militar, así que sé exactamente por lo que pasan las familias militares”, dijo Gloria Estefan a los cerca de mil 500 marineros e infantes de marina que asistieron al concierto inaugural del evento, un recital organizado por la organización Blue Star Families.
“Queremos agradecer a los miembros del servicio estadounidense que han hecho tanto por nuestro país”, agregó Estefan emocionada.
Como patrocinadora, Estefan tendrá “una conexión duradera con el buque y su tripulación”, y participará tanto en la ceremonias de bautizos como en la puesta de largo del USS Miami, un nuevo submarino de propulsión nuclear SSN 811, de clase Virginia, según un comunicado difundido recientemente.
“Esa historia compartida es lo que hace de Miami una de las ciudades más grandes del mundo y es emblemática, lo que hace de este país el país más grande del mundo”, dijo durante el acto el secretario de la Marina de EE.UU., Carlos Del Toro.
El concierto contó con la actuación especial de The Wailers, la banda de reggae formada por los exmiembros del grupo Bob Marley y The Wailers.
Mayo es el Mes de Apreciación Militar en Estados Unidos y, por primera vez, Miami acoge la Semana de la Flota, que ha motivado la presencia de cinco acorazados de la Marina y de la Guardia Costera en el puerto de esta ciudad.
La Semana de la Flota de Miami (Fleet Week Miami) se mantendrá hasta el próximo 14 de mayo y albergará a más de mil 500 miembros del servicio. La misión principal de este evento es contribuir a una comprensión cada vez mayor de la importancia de los servicios marítimos en la defensa nacional de Estados Unidos. Miami (EFE)