Entre novedosas y antiguas consolas, amantes de videojuegos han encontrado en Arena, The place to play, la oportunidad de vivir una experiencia lúdica, divertida y llena de acción para disfrutar de manera individual o con la compañía de otros "gamers".
Son ya tres sedes las que tiene este Gaming Center en México y en cada uno están disponibles más de 200 títulos para el disfrute de todas las edades, aunque existen algunos contenidos como el de "Grand Theft Auto" que sólo pueden solicitarlo y jugarlo personas mayores a 17 años de edad.
"Tenemos solo una restricción para juegos con contenidos fuertes, los cuales sólo pueden solicitar mayores de 17 años. Además cuidamos dónde los ponemos porque quizá al lado hay algún niño, tenemos mucho cuidado con eso", anotó Miguel Laguna, director general de Arena.
A través de un recorrido por sus instalaciones, Notimex pudo constatar que en cada una de las 33 estaciones están dispuestos cómodos sillones al igual que pantallas de gran tamaño y consolas como Playstation, Xbox, Nintendo Switch y Wii You.
En promedio sus instalaciones reciben seis mil visitas al mes, de jóvenes entre 17 y 23 años de edad, quienes invierten poco más de dos horas al día entre las 12:00 pm a las 12:00 am.
De acuerdo con Miguel Laguna, en gran medida los "gamers" que visitan alguna de sus tres sedes: Cuernavaca, Antara y Santa Fe (recién inaugurada) , son hombres y mujeres que gustan de la tecnología y que tienen amplio conocimiento de los videojuegos que están en el mercado.
En ese sentido, el gaming center está en constante innovación por eso procura tener máximo 24 horas después de su lanzamiento los juegos y poner a disposición lo más reciente en cuanto a tecnología, como su estación dedicada a la experiencia en realidad virtual.
A decir de Kevin Ayala, la experiencia es alucinante porque la inmersión en el entorno es total y luego de un breve tutorial se comienza la aventura y como con cualquier juego te tienes que familiarizar con los mandos y sus funciones.
Entre los contenidos que se pueden disfrutar destacan varios de "Resident Evil" y "Batman", así como algunos demos de carreras y robots.
"La idea es que jueguen en otro nivel y tengan un gran experiencia sorprendente. Estamos por inaugurar la cuarta sede que será en Monterrey, donde habrá más de 64 estaciones, y la quinta en Mundo E, que va a estar espectacular", expuso.
Al platicar con el proyeccionista Miguel Ramos, de 26 años, quien se encontraba esperando su turno para jugar "Súper Mario Bros", expuso que se dio cita en Arena Santa Fe porque le gustan muchísimo los videojuegos y el concepto de este gamer center es diferente, "están todas las consolas", apuntó.
Tras mencionar que sus juegos favoritos son los de FIFA, Halo y Mario Bros, refirió que de pequeño disponía de más tiempo para jugar, incluso llegando de la escuela se acomodaba frente a la televisión y jugaba hasta que fuera la hora de la comida, sin embargo, nunca le ocasionó apartarse de sus amigos o familia.
Por el contrario, la analista financiera Ana Sofía Díaz, de 24 años de edad, expuso que a su hermano los videojuegos lo han alejado del contacto físico con sus amigos, "ya no juega futbol ni sale a andar en la bicicleta".
Su hermano tiene 12 años de edad y juega con contenidos altamente violentos porque sus padres no tienen idea de lo que ahí se trata. "El niño quería ese juego (Grand Theft Auto) y se lo dieron sin saber cuál era el contenido porque no estaban conscientes de qué se trataba", anotó.
Por su parte, Diego de Jesús Barragán, estudiante de secundaria, señaló que es fan de los videojuegos y que le dedica de una a dos horas diarias a estar frente a la pantalla.
Y aunque no siempre sus padres le compran los juegos para su Xbox, él ahorra para conseguir los contenidos más recientes algunos, reconoció, no aptos para su edad.
"Creo que los papás se deben informar porque ahora ya los niños pequeños pueden juegan con contenidos violentos. Yo lo he hecho, pero a veces solo porque mis demás amigos también lo están jugando y quiero saber qué más puedo hacer", mencionó.
Entre sus intereses está el participar en algún torneo y para ello, dijo, "sé que debo practicar y estar en constancia pero no sólo estar frente a la computadora o televisión, sino acudiendo a espacios donde gamers con más experiencia me puedan aconsejar". México (NOTIMEX)