Convencido de que las películas son para los cineastas, sus hijos, el actor, productor y director, Gael García Bernal se dice listo para soltar “Chicuarotes”, película que planea un ambicioso lanzamiento en 2019.
Se trata del segundo largometraje de ficción que dirige García Bernal, quien desea que esta película vuele muy lejos y se defienda sola ante los espectadores.
En entrevista con los medios en el marco del estreno en México de “Museo”, de Alonso Ruizpalacios, García Bernal explicó que hace apenas unas semanas concluyó el proceso de postproducción:
“La acabamos de terminar hace unas semanas, descanso un ratito y ya está lista para hacer su ruta. Espero que trascienda y que tenga mucha relevancia, que transmita el amor que le pusimos a la película”, manifestó a su paso por la alfombra roja dispuesta para el estreno de “Museo” en México.
El cineasta, quien cuenta con raíces michoacanas porque su padre es originario de Tierra Caliente, se dijo feliz de poder hacer la película que pensó. “Estoy muy contento porque contamos la historia que quisimos contar”, anotó García Bernal, quien a la par de este proyecto se suma a la segunda temporada de la serie “Aquí en la Tierra”.
La cinta cuenta la historia de “El Cagalera” y “El Moloteco”, dos chicos que buscan desesperadamente salir de la situación y de su pueblo natal para lo cual buscan comprar una plaza en el sindicato de electricistas y para conseguirlo, se involucran en el mundo criminal.
“Chicuarotes”, que contará con la distribución de Cinépolis, cuenta con las actuaciones de Dolores Heredia, Daniel Giménez Cacho, Pedro Joaquín, Ricardo Abarca, Benny Emmanuel, Gabriel Carbajal, Leidi Gutiérrez, Enoc Leaño y Esmeralda Ortiz, entre otros. Morelia (NOTIMEX)