El cantautor venezolano Franco De Vita, uno de los más reconocidos en América Latina, llegó a las fibras más sensibles del público durante el concierto que ofreció en esta ciudad, como parte de su "tour" internacional 2016.
Durante dos horas, ante sus fieles seguidores, el artista interpretó unos 25 temas de su amplio repertorio musical, con lo que causó un vaivén de emociones en la sala del centro de espectáculos Pepsi Center WTC.
Como ya es costumbre en sus "shows", De Vita cantó a dueto con varios de sus colegas. Esta vez convocó a Kalimba, al grupo Reik, Gian Marco, y de manera virtual, a Wisin, Gloria Trevi y Carlos Rivera.
Fue una noche impregnada de nostalgia, de recuerdos ochenteros y noventeros, pero también de éxitos actuales coreados por sus fans, aquellos que saliendo de la oficina pasaron por su pareja o se reunieron con su grupo de amigos para vivir un éxtasis musical.
La velada arrancó con el tema "Que no muera la esperanza", a dueto en pantalla con Wisin.
Tras dar la bienvenida a los presentes y agradecerles por hacer posible el encuentro musical, entregó "Tú de qué vas", para luego bromear respecto a la "asistencia" de Alejandra Guzmán, con quien en su disco "Primera fila" cantó originalmente el tema "Tan sólo tú".
"¡No me digas!, pero ¿llamaron a Alejandra y dijo que no podía venir?, ya no la llamaré más, nunca viene, yo la llamo y la llamo. ¿Alguien quiere cantar conmigo?, preguntó y varias mujeres alzaron la mano.
Una chica de las primeras filas fue la elegida y aunque su voz no era mala, dijo Franco, los nervios le impidieron continuar más allá de la primera estrofa que le correspondía; sin embargo, no titubeó al solicitarle la tradicional "selfie" al artista.
El primer invitado a la gala musical fue Kalimba, quien luego de compartir uno de sus máximos éxitos: "Tocando fondo", unió su voz a la del venezolano para entonar "Cálido y frío". Más tarde, de nuevo en solitario, De Vita fascinó con el clásico "Louis", de 1988, y "Fuera de este mundo".
"Te pienso sin querer", también a dueto virtual con Gloria Trevi, fue de los más coreados, mientras que cuatro pantallas seguían cada movimiento del intérprete cuando iniciaba "Somos tres" y acto seguido, recibía a Gian Marco para compartir "A medio vivir" en el escenario.
"Quiero decirte algo que nunca he dicho en público, pues yo escribo canciones gracias a gente como tú, que me inspiró tanto. Te quiero un montón", destacó Gian Marco. Ante lo cual, Franco respondió: "Si yo sigo escribiendo canciones, es porque escucho a compositores como tú".
Ya con el ánimo a tope por parte del público, fue el turno de deleitar con una de sus máximas creaciones que, incluso, también ya es himno de las nuevas generaciones: "Te amo", que lució por las miles de gargantas desgañitadas y teléfonos móviles alzados que inmortalizaban el momento.
"No saben cuánto les estamos agradecidos. Gracias por esos aplausos, por esos coros, son el alma de todo esto. Nosotros hacemos nuestro trabajo, pero ustedes son los que aportan, gracias por compartir esta idea", resaltó el artista.
"Si tú no estás" y "Ay Dios" continuaron en el repertorio previo a una nueva bienvenida, la del grupo Reik, que tras entonar "Creo en ti" emocionó con el emblemático "Si la ves", a dueto con De Vita.
"Otra cosa que tenemos que compartir son canciones que no podemos interpretar enteras. Si falta alguna, por favor me lo dicen. Yo intentaré cantarlas todas", comentó para acto seguido enamorar con "Aquí estás otra vez", "Será", "Tengo", "Y te pienso", "Contra vientos y mareas", "Sólo importas tú" y "No me lastimes".
Varias banderas de Venezuela lucían en la sala y una de ellas le fue entregada por una fan al cantautor, quien con cariño la colocó sobre el piano y luego presentó a cada uno de los músicos y coristas que lo acompañan y que provienen de varios países de América Latina y España.
Carlos Rivera era otro de sus invitados, pero tampoco llegó y su participación, mediante "Y tú te vas", fue similar a la de Gloria Trevi.
"Te veo venir soledad" fue el siguiente tema y continuó con "No basta", en el que reflexiona acerca de la importancia de tener hijos. Y aunque no pensaba cantarlo, pues asegura estar muy sensible, finalmente complació al público y cerró su "show" con "Un buen perdedor" (1984), el primer éxito de su carrera.
"México, gracias por darle un sitio a mis paisanos", expresó Franco De Vita, para luego abrazar a sus músicos, tomarse una "selfie" panorámica y despedirse de la gente. México (NOTIMEX)