La película “Historias de miedo para contar en la oscuridad”, en la que Guillermo del Toro participa como productor, regresó a las salas de cine el 31 de octubre para celebrar ‘Halloween’.
A través de sus redes sociales, el ganador del Oscar por “La forma del agua” detalló que la función se llevó a cabo a las 21:00 horas del jueves 31, e invitó a los espectadores... ‘checa los cines y no te pierdas “Historias de miedo para contar en la oscuridad”. El laureado realizador muestra una sólida carrera dentro del cine, específicamente en los Estados Unidos, pertenece a una generación de directores mexicanos galardonados por su excelente obra y desempeño.
El filme dirigido por André Ovredal se proyecta en 248 salas de las principales cadenas de cine en México y algunos complejos independientes en Hidalgo, Jalisco, San Luis Potosí, entre otros.
Basada en la famosa serie de libros homónimos publicada en los años 80, el filme dirigido por el noruego André Ovredal debutó en la cima de la taquilla en México en agosto pasado, con buena aceptación del público amante del género de miedo y terror.
En 1981, Alvin Schwartz publicó una saga de libros con historias breves de terror pensadas para niños y adolescentes; en ellos se narran leyendas y cuentos de miedo que eran contados desde los primeros pobladores de Norteamérica y que se han transmitido de generación en generación hasta la actualidad.
Ovredal y Guillermo del Toro decidieron adaptar para la pantalla grande esos libros, ilustrados por Brett Helquist, que ha logrado vender más de siete millones de copias en todo el mundo.
Es así que la trama de la cinta parte de un grupo de amigos adolescentes que busca resolver las macabras y repentinas muertes que han ocurrido en su pueblo Mill Valley, Pennsylvania, y que los involucra luego de visitar una mansión que, dicen, está embrujada. México (NOTIMEX)