Falleció un duro de Hollywood a los 103 años... Kirk Douglas

La leyenda de Hollywood Kirk Douglas falleció el pasado miércoles 5 a los 103 años de edad, según informó su familia en un comunicado publicado en varios medios de comunicación estadounidenses.

“Con tremenda tristeza, mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó a la edad de 103 años”, afirmó uno de sus hijos, el también actor Michael Douglas.

Considerado el centenario superviviente del Hollywood dorado, recibió innumerables premios por su destacada carrera cinematográfica. Fue candidato en tres oportunidades a la codiciada estatuilla Oscar, pero nunca la ganó. En 1996, la Academia le concedió el premio Óscar en la categoría honorífica, al cumplirse medio siglo de su debut en la gran pantalla. Recibió el galardón de manos de Steven Spielberg. Douglas, que apenas podía hablar, apuntó emocionado: “Veo a mis cuatro hijos, ellos están orgullosos del viejo hombre, y yo también estoy orgulloso, orgulloso de haber sido parte de Hollywood durante cincuenta años”.

Paseó su indiscutible fibra histriónica en numerosos papeles, hizo de hombre duro, trabajó en comedias, dirigió, pero siempre se le va a recordar por la épica cinta Espartaco. Impresionó también en ‘El loco del pelo rojo’, ‘El ídolo de barro’, ‘Otra ciudad, otra ley’, ‘Cautivos del mal’, entre muchas otras películas.

En 1988 vio al luz su autobiografía ‘El hijo del trapero”.

 

El presidente Jimmy Carter lo condecoró con la Medalla Presidencial de la Libertad por “trabajar como emperador de buena voluntad” y “compartir con otros pueblos su amor por el cine y por su patria”.

Top