Eugenio Derbez aseguró que su faceta como director se ha visto retrasada porque busca proyectos que generen cambios y toquen a la gente.
“Como director quiero tener una voz muy única”, aseguró Derbez, quien recordó que No se aceptan devoluciones fue un trabajo muy personal y profundo.
En entrevista comentó que ha sido una lucha muy grande la que ha emprendido en su faceta como director, porque como actor tiene claro que solo busca divertir y hacer reír.
En este último aspecto, dijo que por eso acepta proyectos más comerciales, a diferencia que como director, ámbito en el que tiene dos producciones en las que lleva algún tiempo trabajando, ya que su carrera como actor le ha impedido realizarlos.
“Quiero hablar de cosas que toquen a la gente y que puedan cambiar al mundo, porque siento la necesidad y las ganas de hablar de cosas que hagan una diferencia en la sociedad”, explicó el hijo de la primera actriz Silvia Derbez.
Agregó que desea que los trabajos dirigidos por él inspiren a la gente a realizar cambios en su vida y en la sociedad, tras disfrutarlos en la pantalla grande.
Dijo que mantiene los pies bien puestos en la Tierra, porque a diferencia de otros actores, él busca regresar a México por el amor que le tiene a su nación.
“Cuando me fui a Estados Unidos tenía muy claro que no quería abandonar lo que ya había logrado”, explicó el productor, quien siempre busca tener un nexo con su país y estar presente cuando se le requiere en los proyectos fílmicos en los que participa.
Destacó que no quiere descuidar a su público, al tiempo de seguir apoyando el talento latino como lo ha venido haciendo con algunos proyectos.
Recordó que a él le ha costado tanto trabajo lo que ha logrado, que por eso busca ayudar a sus compañeros, “las cosas buenas que haces se te regresan y hay que apoyar siempre”.
El actor, quien participó en el doblaje de la cinta “Angry birds 2”, señaló que está creciendo mucho y muestra de ello es que las grandes producciones cinematográficas lo contemplan no sólo para las versiones latinas, sino también estadunidenses.
En torno a sus nuevos proyectos, Derbez señaló que en dos semanas comenzará a filmar otra película en el norte de Estados Unidos, para lo que se ha dejado el cabello más largo.
Respecto a los estrenos, mencionó que el próximo 6 de septiembre llegará a la pantalla grande Angry birds 2, en la que da voz a "Glenn", con el cual admitió que se identifica.
Entre risas, compartió que al igual que su personaje, en algún momento tuvo miedo de contradecir a sus jefes en Televisa. “Me recuerda a mi relación laboral y sí tuve que hacer cosas que no eran tanto de mi agrado”.
Eugenio Derbez es un productor, director, actor, comediante y escritor mexicano, que tuvo sus inicios en la televisión con programas como Cachún cachún ra ra! México (NOTIMEX)