El cantautor colombiano Carlos Vives considera que ya se ganó un lugar en el corazón no sólo de los colombianos y mexicanos, sino de toda América Latina, por lo que promete un concierto inolvidable en el Zócalo de la Ciudad de México en mayo próximo.
En entrevista telefónica, el intérprete de éxitos como "La gota fría" y "Fruta fresca", respondió a Notimex que el público le ha dado lo que merece.
"Creo que en eso no hay duda, la gente lo pone a uno en el lugar exacto y creo que me he ganado el lugar en el corazón de mi gente de Colombia, por haber creído en mi país, en las raíces y en la herencia musical, creo que le aposté siempre a mi nación y ahora ocupo un lugar en la historia musical y es justo lo que merezco".
Al preguntarle a qué pueblo debe más apoyo en su carrera, el originario de Santa Marta, Colombia, destacó:
"Creo que le debo a todos los pueblos de lengua castellana, porque por el idioma compartimos muchas cosas en común, entre ellas mi música, que llegó para quedarse en la memoria colectiva.
"Porque somos una familia latinoamericana, a pesar de nuestras diferencias políticas, culturales o geográficas, porque considero que somos una gran nación, que siente la música en español, porque conecta nuestros orígenes indígenas, africanos y europeos".
Vives afirmó que América Latina tiene esos tres ingredientes, porque a donde quiera que llega, encuentra esos sentimientos puros de amor a la tierra, al pasado y al presente de cada región.
El cantautor abundó que los mensajes de sus canciones tienen mucho que ver con sus orígenes. "Yo empecé trabajando con la música de los viejos compositores, y creo que al sumir mi rol, llevé un mensaje de gente humilde y sencilla de otros lados no sólo de mi tierra".
Carlos Vives mencionó que actualmente está en la producción de lo que será un nuevo disco en su repertorio: "Pero antes voy a cumplir mi compromiso con los mexicanos en el Zócalo, quiero deleitar a la gente para tener un récord de asistencia". México (NOTIMEX)