Por Roberto PELÁEZ
Los seguidores de la cantante Alejandra Guzmán están de fiesta, la cita para disfrutar la actuación de la conocida artista es este domingo 15 en el Mandalay Bay.
Sin dudas se trata de una ocasión excelente para apreciar a la intérprete de poderosa voz luego de 30 años de carrera artística, disfrutar sus éxitos de siempre y números que aparecen en álbum ‘Alejandra Guzmán: Live at The Roxy’.
Se trata de una colección de canciones clásicas de rock en español, y el disco incluye dos temas inéditos compuestos por la propia artista, quien como se sabe es ‘pura fuerza’ sobre el escenario, se entrega sin escatimar, y eso sus seguidores lo valoran, de ahí los aplausos que le prodigan a la Guzmán en cada una de sus esperadas presentaciones.
Se espera un concierto espectacular, emocionante de principio a fin, pues todos los días no se tiene la posibilidad de disfrutar a una artista de pies a cabeza, que suma con orgullo tres décadas de carrera exitosa.
En entrevista exclusiva para El Mundo reconoció que por años le presta especial interés a la presencia física, la imagen, el vestuario. “Antes me maquillaba en cuatro horas, ahora sólo en dos, agrego diseño, nueva tecnología del maquillaje, vuelvo a llevar el pelo corto, todo guiado por mi inspiración, hago lo que siento”.
Acerca de ‘Hacer el amor con otro’, expresa que siente por el número un cariño especial “en aquel momento no se abordaba el tema sexual de una manera tan abierta, en mi generación el tema era censurado y le tocó abrir el camino a otras muchas canciones... la considero el más grande de mis éxitos”.
Repecto a su selección como entrenadora en ‘La Voz’ (versión para los Estados Unidos) afirma que “es una gran oportunidad para devolver a la música algo de lo mucho que me ha dado, me encanta acercarme a nuevos talentos, trasmitir mi experiencia que ya es algo, después de 30 años de carrera”.
La reconocida artista sostiene que se entrega por completo al trabajo, “esa es la clave del éxito, es algo que aprendo de mis padres (Enrique Guzmán -músico- y Silvia Pinal -actriz-), le estoy muy agradecida”.
Un vistazo a su larga lista números que cantan y recuerdan millones de personas permite asegurar que el concierto de este domingo 15 será una ‘Provocación’, o mejor aun ‘Un grito en la noche’, para entregar a todos ‘Rosas rojas’ con un hermoso ‘Guante de seda’, y decirle ‘Llama por favor’, porque dirán que ella es ‘Mala hierba’, pero ‘Mírala miralo’, es la ‘Reina de corazones’.
Por supuesto que también pueden acudir al concierto los ‘Angeles caídos’, llamados a tener presente que ‘Hacer el amor con otro’, puede ser una ‘Plaga’ o un ‘Verano peligroso’, que nadie diga ‘Que mas da’, menos aún ‘Bye mama’, porque se sabe que la Guzmán es ‘Eternamente Bella’ y donde se presentó... ya se sabe, lo saben todos: ‘La ciudad ardió’.