La cantante argentina Nicki Nicole resalta la importancia de mantenerse “con los pies en la tierra” en su visita a México, donde inició la fase final de su gira ‘Alma Tour’ con un concierto en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.
Pese a su juventud (24 años), la artista es sosegada en sus respuestas.
“Empecé a hacer ‘freestyle’ con mis amigos y ahí me empecé a dar cuenta que quería hacer mis propias canciones, nace la primera canción en 2019, ‘Wapo traketero’”, rememora.
Recuerda que tuvo que vencer sus miedos a participar en las competiciones de su género. Nicki reconoce haber escuchado mucho rap español, a Delaossa, con quien le une una gran amistad, y habla de Amy Winehouse, quien la inspiró en sus comienzos.
Está a punto de finalizar una gira que la llevó a ciudades norteamericanas, 13 conciertos en Europa, Marruecos y a su país.
“El problema no es cuando estás cantando, es ir de un lugar al otro, no dormir ni comer bien, en el momento en donde te olvidas de todo es cuando estás cantando con la gente”, explica.
“Lo que más me ayudó a cuidar mi salud mental es mantenerme con los pies en la tierra, no mirar mucho redes sociales, enfocarme en lo que quiero darle a la gente”, detalla.
Respecto a los medios, sabe que no puede controlar que le “inventen un novio por semana” e intenta abstraerse de ello.
La música argentina y el género urbano tienen un auge en el último lustro, con artistas como Trueno o Duko y la aparición de María Becerra, Tini Stoessel, Emilia Mernes o la propia Nicki. México (EFE)