Su inquietud por explorar diferentes géneros musicales, llevó a Mocedades a incursionar en el Mariachi, como un homenaje a México, su segundo hogar, pero no sólo con temas de compositores mexicanos sino también propios.
"Mocedades ha hecho gospel, balada, pop, faltaba el Mariachi, hemos abierto otra vía y podemos colaborar con otros artistas de géneros distintos, siempre y cuando podamos seguir con nuestro estilo”, platicó Fernando González.
Decidieron hacer un tributo a México, por su gente y el cariño que les brindan desde hace años. “Aquí se valora más al artista, mientras en España, es más la imagen.
"Aquí es un público fiel, cosa que en nuestro país no pasa, porque pronto se olvidan del artista, aquí se le cuida durante toda su carrera”, señaló el grupo como una de las virtudes que tiene el público mexicano.
Trasladar al Mariachi los temas emblemáticos de los españoles como Amor de hombre, La otra España, Quién te cantará o El vendedor, fue un reto para los cantantes, debido a la estructura musical, sin embargo fue un proceso que dicen haber disfrutado, además de compartir interpretaciones con exponentes nacionales como Aída Cuevas, Armando Manzanero y Napoléon.
“Lo más difícil que hemos hecho hasta ahora es cantar con Mariachi, por el tiempo, además de traer esa filosofía de cantar a Mocedades, pareciera muy fácil pero nosotros que somos españoles nos costó mucho.
La agrupación aseguró que ya se cierra el ciclo de Mocedades con Mariachi , "no sabemos qué nos depara el tiempo, la experiencia ha sido fantástica aunque costosa, pero cantar con Mariachi era algo que nos apetecía hace mucho tiempo”, comentó la vocalista Rosa Rodríguez.
Mocedades lanzó su segundo volumen Por amor a México, un compilado de canciones mexicanas y clásicos de la agrupación cantadas en versión mariachi, en el que incluyen dos participaciones con Carlos Cuevas en los temas de El andariego y La otra España. México (NOTIMEX)