El origen del Día de Acción de Gracias

La celebración conocida también como “Thanksgiving” es una reunión tradicional en Estados Unidos, que se originó durante la colonización inglesa y se lleva a cabo cada cuarto jueves de noviembre. A continuación ofrecemos algunos detalles para que el lector conozca aun más sobre la celebración.

En noviembre de 1620 colonizadores ingleses desembarcan en Massachussets y establecen la Colonia de Plymouth; muchos de los llamados peregrinos no resisten el intenso frío de enero de 1621 y fallecen, los otros sobreviven gracias a que la tribu “wampanoag” les regala comida. 

Un año después del desembarco, en noviembre de 1621 los sobrevivientes comparten su primera cosecha con la tribu y el gobernador proclama “un día para dar gracias al Señor” por el fruto de su trabajo. En 1789 el primer presidente de los EUA, George Washington, proclama la fecha como Día Nacional de Acción de Gracias, y en 1863 Abraham Lincoln declara que la celebración se considere una fiesta nacional. 

En 1941 El Congreso Federal establece cada cuarto jueves de noviembre como fiesta oficial. Las familias en los Estados Unidos y Canadá preparan un banquete para reunirse en torno a la mesa y dar gracias por los favores recibidos durante el año. Los residentes en Estados Unidos, reunidos en familia, lo materializan el cuarto jueves de noviembre, que este año es el jueves 28, mientras los canadienses lo hacen el segundo lunes de octubre. 

Entre los platillos principales que los comensales disfrutan sobresalen: Pavo al horno, la salsa de arándano, puré de papa, pastel de calabaza o manzana. Como quiera que en Estados Unidos predomina la diversidad étnica, se han incorporado otros platos a la celebración, en dependencia de los países de origen. Fuente:  Notimex

Top