El libro ‘Nefilyn’ arrasa todo a su paso

Por Rafael ROMERO

Con casi 300 páginas, ‘Nefilyn’ gana la aceptación de todos. El libro de Eleser Tejeda es extremo novedoso, y su hilo conductor, la trama, es el secuestro virtual, se apoya en la tecnología, el suspenso, ciencia ficción y thriller.

El autor emplea el seudónimo de Henry D., los lectores coinciden en que la obra literaria toca las estructuras de poder de los Estados Unidos, narra el secuestro virtual del hijo de un millonario de Las Vegas, que resulta acosado y ve en peligro la vida de su hijo, en medio de una trama cargada de intriga, y por que no, de lo real maravilloso.

“Quien lo lee no puede quedar indiferente”, comenta el poeta, escritor e investigador Augusto Lemus, consejero de Tejeda, un joven oriundo del oriente cubano, quien hace muchos años ‘echó el ancla’ en la ciudad que no duerme.

“El libro toca un tema que atrapa de principio a  fin, narrado de una manera novedosa, exigió mucho trabajo, largas horas frente a la computadora, encontré en Lemus un asesor implacable al que estoy muy agradecido”, destaca el autor.

“He recibido muchas llamadas, desde diferentes ciudades de los Estados Unidos, para hablarme del libro, apunta Henry D., en pocos días tengo conocimiento de una cifra considerable de críticas y comentarios favorables que hablan a las claras de la aceptación de ‘Nefilyn’, entonces debo reconocer que el trabajo no fue en vano, hoy vemos los frutos”, asegura.

Se trata de un escritor joven, talentoso, que incursiona en lo que los especialistas llaman ‘collage’, la pieza reúne el suspenso con lo policíaco, la participación del FBI, el espionaje, la intriga, el uso de la tecnología,  junto a la ansiedad y el nerviosismo que corroen el alma de un padre ante los peligros que acechan a su hijo... la obra es algo en extremo difícil, complicada, un ejercicio arduo, exigente, que Henry D. vence con altas calificaciones.

 

Por el momento los lectores se regodean con esta obra, en tanto el escritor y su asesor se frotan las manos de satisfacción y sonríen.

Top