Once largometrajes y once cortometrajes, el más antiguo de hace tres años, componen Cinema Venezuela, una muestra de cine de ese país en Miami que abre con “La noche de las dos lunas”, de Miguel Ferrari, un drama con el que Venezuela aspira a ser candidata al Oscar.
Indira Leal, directora de Cinema Venezuela, destaca de la sexta edición, además de la calidad de los filmes, la variedad de temáticas.
“Hay hasta dos películas de terror, una de ellas del subgénero de zombies”, dijo Leal tras señalar que es una temática en la que pocos cineastas latinoamericanos se aventuran.
Se trata de “Infección”, de Pablo Pedota, y “El exorcismo de Dios”, de Alejandro Hidalgo, una de las películas venezolanas más taquilleras de los últimos tiempos.
La muestra de cuatro días, que se presenta en el centro cultural Koubek del Miami Dade College (MDC), se inaugura con el drama sobre la maternidad subrogada, “La noche de las dos lunas”, de Miguel Ferrari, ganador en 2014 de un premio Goya por “Azul y no tan rosa”.
Una de sus protagonistas, la destacada actriz Mariaca Semprún, asistirá a la proyección, pues la muestra también trata de que los directores o alguien del equipo de los filmes seleccionados estén representados en el evento. Miami (EFE)