Edward James Olmos es una leyenda viviente. El primer escalón para lograr ese título fue su papel como el maestro Jaime Escalante en la galardonada película “Stand and Deliver” (1988), por el que fue nominado al Óscar. El actor aseguró que por fin ha logrado encarnar "a otro personaje tan importante como aquel”.
El nombre del papel que lo tiene tan entusiasmado es el de Joe Amable-Amo, un ejecutivo sesentón que ha perdido la fe en Dios a raíz de intensas tragedias familiares. El enviado del Cielo para devolvérsela es el comediante George López. Ambos protagonizan la película “Walking with Herb”.
“Recibo muchisimas propuestas, y suelo decir que me las manden a mi oficina, pero en este caso fue todo un honor que me llegara este proyecto”, aseguró.
“Walking with Herb” es una adaptación del libro del mismo nombre escrito por Joe Bullock, adaptado al cine por el galardonado dramaturgo Mark Medoff, cuya obra “Hijos de un dios menor” lanzó las carreras de William Hurt y Marlee Matlin.
“Me emocioné, pues soy fan de su trabajo, en especial sus obras en Broadway, sin ninguna duda esta película y este papel son lo más importante que he hecho desde ´Stand and Deliver´", subrayó.
El artista, una de las caras más visibles de la comunidad latina en Hollywood, no solo se refiere a su papel, que define como “el símbolo de todos los que hemos tenido pérdidas tan grandes que dudamos de todo”.
“Es un hombre que somos muchos, y más durante esta pandemia”, abundó. Miami (EFE)