El actor y ambientalista estadounidense Leonardo DiCaprio trabaja junto a Emerson Collective y Global Wildlife Conservation, para crear el fondo de ayuda en beneficio del Parque Nacional Virunga de África.
El actor de 45 años resaltó la importancia de crear el fondo tanto para los animales que se encuentran en peligro, como para los habitantes de dicho lugar que se han encargado del cuidado y de preservar el parque.
“Virunga necesita fondos con urgencia para proteger a la población de gorilas de montaña en peligro de extinción, para brindar apoyo al guardaparques y las familias del guardaparques que han caído en el cumplimiento del deber, y para ayudar a realizar esfuerzos esenciales de prevención de enfermedades. Es fundamental que nos unamos en este momento de crisis increíble”, destacó.
DiCaprio recordó que en el 2013 tuvo su primer acercamiento al parque, en ese momento los habitantes de Virunga luchaban contra la extracción ilegal del petróleo, además el actor produjo el documental Virunga en el 2014, en el que trabajó junto al guionista Orlando von Einsiedel.
Con dicho fondo se busca apoyar y cuidar la vida silvestre que habita en el Parque Nacional Virunga, además el presidente de Global Wildlife Conservation, Briand Sheth, señaló que el cuidado dicha reserva natural no solo beneficia a los habitantes de la localidad sino también “a toda la vida en la Tierra”. México (NOTIMEX)