De la Gettho, cantante de música urbana, siempre se vio en el éxito

Ads slider global

México, 6 Oct (Notimex).- El cantante de música urbana, Rafael Castillo, mejor conocido en el medio como De La Ghetto, es un intérprete que siempre supo que podía pertenecer al círculo de la industria sin importar las limitaciones que vivió en la infancia.

"Yo comencé desde muy chico, a los 16 años, y sabía que quería cantar y estar en la música, pero lo veía como algo imposible, porque yo crecí en un barrio, me crió mi abuela, éramos de escasos recursos y a veces no teníamos ni para comer; siempre buscábamos cómo sobrevivir, pero lo que me daba fuerza era la música, ella era mi escapatoria; siempre me visualicé y soñaba, me imaginaba cantando con otros artistas.

"Todo pasó de la noche a la mañana a la vuelta de un año y yo creí que no iba a durar mucho, lo vi como un pasatiempo, algo efímero; pero aprendí del negocio, me puse muy listo y me impuse con disciplina, vivo ahora de la música pero además me gusta crear, compartir y conocer, ya son 10 años en esto", recordó en entrevista con Notimex.

Hoy por hoy, en sus colaboraciones cuenta con el apoyo de cantantes como J Balvin, Nicky Jam, Wisin, Yandel, Cosculluela, Tito "El Bambino", Ivy Queen, Carlos Vives y Paulina Rubio y ahora se encuentra nominado al Grammy Latino por mejor canción urbana.

"Estoy muy contento, es la primera vez en estos años de carrera que tengo una nominación, yo sigo siendo la misma persona pero con más responsabilidad, más trabajo", recalcó.

Actualmente promociona su más reciente sencillo, "Acércate", que forma parte de su nueva producción musical, "Mi Movimiento", el cual podría presentar a principios de 2017.

"Si Dios quiere, el nuevo álbum va a salir a principios de 2017, especialmente vamos a trabajar en México, lo que queremos es intervenir en muchas culturas y conocer más, es una producción muy completa, vivo entre Miami, Puerto Rico y Nueva York, y eso ha nutrido mi forma de componer, mis raíces latinas siempre bien establecidas", agregó.

De La Ghetto reconoció que el movimiento de música urbana ha crecido con los años y está hecho para hacer de la vida una celebración, ha podido cumplir su sueño, pero ha trabajado para entender que ésto es también su negocio.

 

 

Top