Danna Paola decretó que en 2021 se dedicará a “recoger” los frutos de la “peor experiencia romántica” de su vida a través de su nuevo disco “KO”, en el que ha coqueteado, como nunca antes, con géneros, arreglos y colaboradores.
“Este disco nació de una desgracia amorosa”, dijo la artista mexicana este jueves en una entrevista con Efe en la que no quiso identificar a la persona que le rompió el corazón.
En estos momentos prefiere dejarlo atrás y expresar su frustración con el "hacker" que hizo pública la producción la noche del miércoles. El lanzamiento estaba previsto para hoy.
“Me molesta porque yo y mi equipo hemos preparado todo con muchísimo cuidado y dedicación, pero ya pasó y aquí estamos”, dijo.
Aun así, las cosas le han salido bien. A menos de 24 horas de su lanzamiento, “KO” estaba en el primer lugar en Apple Music, donde había superado en descargas a “Tour del fin del mundo” de Bad Bunny.
El camino empezó en enero de 2020, “cuando estaba literalmente hecha mierda".
"Fueron muchas noches dedicadas a transformar el dolor y la tristeza en algo positivo y valiente. Algo que represente en dónde estoy como artista”, reveló.
El resultado es el mejor de los cuatro álbumes de la artista de 25 años, quien es conocida a nivel mundial por su papel de Lucrecia en la serie de Netflix “Élite”.
“Siete +”, el disco que sacó en febrero de 2020 y estuvo promoviendo todo el año, tenía una importante identidad urbana y un tono más de fiesta.
Aun así se notaba herida. En agosto Efe le preguntó cuál era la etiqueta que la definía en este momento y respondió “#Sola”. Mientras, hacía “KO” para “drenar y hacer catarsis”.
La producción incluye 11 canciones, entre ellas “No bailes sola”, su éxito con Sebastián Yatra; “Justified”, una canción bilingüe que llevaba seis años trabajando, y “Amor ordinario”, el punto de origen del proyecto y en la que “me muestro más vulnerable”.
En “KO”, Danna Paola también trabaja con artistas desconocidos para el mercado en español. “Friend de semana” es un trío con la española Aitana y la brasileña Luísa Sonza, y “Me, Myself” es una colaboración con el artista británico libanés MIKA.
Si bien sigue definido por el pop, columna vertebral de la música de la artista, en el álbum hay balada, música disco y hasta un reguetón que más que lento es lánguido.
“Es una exploración de mis locuras en mis peores momentos”, manifestó.
La artista presentará el disco en vivo a sus fans en un concierto.
Danna Paola tiene créditos como compositora en las 11 canciones de “KO” y aseguró que participó en cada una de las decisiones.
Y es quería hacer un disco “como los de antes”, que llevara al escucha en un viaje emocional en el que “comenzara bien, se le rompiera el corazón y después exprese con fuerza el ‘knock out’. Ya, estás fuera de aquí”.
El concepto musical y visual, todo decidido por ella, le sabe a vino y lágrimas.
Es el mensaje del arte de la portada del disco y el vídeo promocional, que llevan el título “La última cena”. En ellos se ve intensa y furiosa, vulnerable y melancólica.
“Todo fue saliendo durante esas noches en las que estaba empeñada en que tanto dolor sirviera para algo”, contó.
“Representa la rabia, la frustración y el renacimiento”, agregó.
Las revistas del corazón aseguran que Danna Paola ha encontrado un nuevo amor, pero la artista declinó hablar del tema, en parte “porque me he dado muchos golpes con los hombres”. Miami (EFE)