Soy una enamorada de las artes: Neise Cordeiro

Por Roberto PELÁEZ

La mujer que tengo delante no cabe dentro de sí de contenta. Entre alrededor de 40 concursantes es seleccionada Mrs USofA, en un evento auspiciado por Mrs Globe, una organización de carácter internacional fundada en 1996, que se dedica a ayudar a las mujeres abusadas.

Es una distinción que aprecio mucho, comenta Neise Cordeiro, primero por lo que representa, y segundo porque la organización, de alcance mundial, celebra sus primeros 20 años. El concurso, explica, es en dos categorías: de 25 a 45 años (la que gano) y de 45 en adelante, subraya. Mrs Globe lleva a cabo numerosas actividades en beneficio de la mujer que es víctima, la ayuda a regresar a la sociedad, a elevar su autoestima, le busca empleo, y eso dice mucho de la organización, argumenta. Si alguien quiere saber de ella puede acceder a www.mrsglobe.com. Haber ganado el Concurso me permite asistir a Beijing, China, las primeras dos semanas de diciembre, es un honor. 

Cordeiro hereda de sus padres el amor por el arte. Ellos vivían enamorados de las manifestaciones artísticas, del cine, el ballet, la música, la pintura, de todas, asevera, y ese sentimiento late dentro de mi... no puede ser de otra manera, afirma sonriente.

Oriunda de Brasil, la entrevistada reside desde hace 17 años en los Estados Unidos, los últimos 11 en Las Vegas. Allá, dice, estudio ballet clásico y teatro, al llegar aquí pues continúo Arte Dramático en la Universidad de Nevada Las  Vegas (UNLV). Es algo que me atrae, apunta, no concibo mi vida sin el arte. Luego hago un curso de periodismo en el Colegio del Sur de Nevada (CSN). También pertenezco a The W.I.N. Foundation (www.winfoundationinternational.org), indica. Produzco y conduzco el espacio televisivo Brazuka, ya con un año al aire, alcanza a California y Arizona, promueve al talento de la comunidad hispana, los da a conocer, sostiene. 

A una pregunta de El Mundo subraya: papá fallece en Brasil, mamá vive conmigo, me es de mucha ayuda... si hubiesen tenido la oportunidad de seguro iban a sobresalir en el arte; mamá se sacrificó mucho, lo reconozco. También recibo apoyo de mi esposo, él es de San Diego, California... no, no tenemos hijos.

La plática da un vuelco y al referirse a los millones de inmigrantes que viven en los Estados Unidos, significa: sé lo difícil que es la vida para el emigrante, el enfrentarse a un nuevo idioma, a otra cultura, a dejar todo atrás, comenzar de cero, prácticamente sin conocer nada, es trabajoso, sin embargo no deja de ponernos a prueba, y la nuestra es una comunidad que crece muy rápido. 

Se nota un cambio, agrega, cada vez es mayor el numero de estudiantes hispanos que entra a la universidad, se gradúa, y no podemos conformarnos, queda mucho por hacer, puntualiza. Habla de su amor por los ejercicios, me ayudan considerablemente a mantener el peso y una buena salud, por otro lado bailé samba, me encanta la gimnasia artística, el voleibol; hoy no tengo mucho tiempo, siempre estoy ocupada, señala, sin embargo trato de alimentarme de manera sana, como bastante ensalada de vegetales, frutas, carne magra, de vez en cuando corro.

 

¿Tatuajes? No, y no critico a quienes lo usan, resalta, pero me gusta más tener mi piel al natural.

Top