A ritmo de mariachi, tras una emotiva ceremonia religiosa, familiares, amigos y compositores rindieron homenaje de cuerpo presente a Paloma Gálvez, viuda del cantautor José Alfredo Jiménez, con la canción que la hiciera inmortal, “Paloma querida”.
En la capilla 10 de la funeraria Gayosso Sullivan, José Alfredo Jiménez Gálvez recibió la noche del pasado miércoles primero el apoyo de sus colegas de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Martín Urieta, Manolo Marroquín, Mario Gutiérrez de Los Ángeles Negros, María Elena Leal y Julia Palma.
A coro, junto con el mariachi, rindieron tributo a Paloma Gálvez, recordaron al gran compositor guanajuatense, José Alfredo Jiménez, y le dedicaron también “Qué bonito amor”, entre media decena de canciones más que José Alfredo Jiménez dedicó en vida a Paloma Gálvez.
En entrevista, Julia Palma señaló que “vengo a darle el apoyo moral a un compañero y amigo, pero sobre todo a despedir a la musa de las grandes canciones románticas de José Alfredo, que resonaron y siguen escuchándose en muchas partes del mundo”.
El cuerpo de Paloma Gálvez viuda de Jiménez salió de la funeraria al mediodía del jueves 2 y fue trasladado al Panteón Jardín, comentó José Alfredo Jiménez Gálvez. México (NOTIMEX)