La semana pasada no sólo trajo consigo el deceso del afamado cantante Vicente Fernández el domingo 12, pues el jueves 9 los familiares de la conocida artista Carmen Salinas comunicaron que había fallecido.
“Agradecemos a todos sus muestras de apoyo y de respeto hacia nuestra familia: así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmelita Salinas”, destacó el comunicado.
El pasado 11 de noviembre se dio la noticia de que la actriz había tenido un fuerte deterioro de salud, algo que conmocionó a la población mexicana.
Según informó el sobrino de Salinas, Gustavo Briones, la actriz había sido internada en el hospital en estado de gravedad tras haber sufrido un derrame cerebral que le provocó un coma natural.
Antes de que la internaran, la laureada Carmen seguía estando activa en su profesión como parte del elenco de la telenovela “Mi fortuna es amarte”, de Nicandro Díaz, por lo que la noticia de que la actriz había tenido un deterioro en su salud fue una sorpresa para el público y sus allegados.
Nacida en Torreón, en el norteño estado de Coahuila en 1939, la actriz fue una de las más queridas del país tras mantener una carrera en activo durante más de medio siglo.
Tuvo su debut en televisión en la telenovela “La vecindad” (1964) y fue parte del llamado cine de ficheras mexicano por haber participado en filmes como “La vida inútil de Pito Pérez” (1970) o siendo el personaje de La Corcholata en “Bellas de noche” (1975).
Carmen Salinas también estuvo involucrada en la vida política al vincularse al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue diputada del 2015 al 2018.
Tras su paso en la política, Carmen regresó a las telenovelas y a sus negocios en el mundo del entretenimiento y formó parte de trabajos como “Mi marido tiene más familia” (2019) de Juan Osorio y “Mi fortuna es amarte” (2021). Fue la ‘consentida’ de millones de telespectadores que siempre le brindaron cariño y respeto; se entregó a la actuación y gracias a su talento se ganó la admiración de muchos al mostrarse convincente en disimiles papeles que la hicieron acreedora de premios y reconocimientos.