Cantante nica Rommel Ocampo, talento y carisma se dan las manos

Por Roberto PELÁEZ

Al escucharlo no puede uno menos que reconocer la excelente voz del cantante nicaragüense Rommel Ocampo, quien como carta de presentación esgrime sus más de 25 años dedicado al mundo de la canción.

“No puedes perderte sus conciertos”, comentó Rubén Ruiz, quien lidera el Club Social Nicaragüense, y es un defensor a ultranza de la cultura del hermano país centroamericano.

“Muchas personas, agregó Ruiz, reconocen a Ocampo como ‘la voz de Nicaragua’, junto a su talento, pues tiene experiencia, carisma, señaló, y muchos seguidores”.

El cantante se presenta últimamente entre Los Ángeles y Las Vegas, ofrece conciertos; Ruiz, por su lado, dejó sentado en conversación para los lectores de El Mundo “le pedí a Ocampo que viniera en este Mes de la Herencia Hispana, y él aceptó la invitación... en el festival de los centroamericanos lo aplaudieron mucho, se ganó al público”.

Pequeño de estatura, pero dueño de un vozarrón tremendo, aparte de cantar el himno nacional nicaragüense, el artista platicó con el público, complació a algunas personas, otras tararearon las canciones y lo acompañaron con palmas.

“Escogí entre las canciones la conocida América, que muchos conocen en la voz del brasilero Roberto Carlos, pues considero que se inserta muy bien dentro del Mes de la Herencia Hispana, sé que muchos inmigrantes extrañan el país de donde salieron, el pueblito, el barrio donde nacieron, allí quedaron familiares y amigos”, resaltó emocionado Ocampo.

“Siempre he admirado a este artista, explicó Ruiz, por muchos años formó parte de varios grupos, algunos de reconocida aceptación, puedo citar ‘Macolla’, sin embargo cuando comprendió que debía proseguir su carrera en solitario adoptó esa decisión, que es un paso valiente, es como empezar de nuevo”.

Se pudo conocer que el disco titulado ‘20 años de autenticidad’ -tiene ya alrededor de un lustro- recoge una parte significativa de la carrera de este cantante nica; al Cd le siguió el concierto en Nicaragua denominado ‘Independiente’, también con respaldo de público y la participación de agrupaciones y solistas.

Ocampo tuvo palabras de reconocimiento para el festival centroamericano, “es como una celebración entre hermanos, recordar la historia, y qué mejor que celebrar juntos”.

Acerca de su carrera artística subrayó que “aun queda mucho por hacer y quiero hacerlo con el mismo amor del primer día, dárselo todo al público... a él me debo”, afirmó, a manera de despedida. 

Top