Café Tacvba se dio cita en el Foro Sol para celebrar 30 años de trayectoria con invitados especiales para entonar sus temas clásicos y recientes, con la banda que ha tenido actividad ininterrumpida con una alienación que se ha mantenido orignal desde sus inicios
Café Tacvba es de las pocas bandas con actividad ininterrumpida con una alienación que se ha mantenido original desde sus inicios con Rubén Albarrán Ortega , Emmanuel del Real Díaz, José Alfredo y Enrique Rangel. Los originarios de Ciudad Satélite alcanzaron una tercera década de éxitos la cual conmemoraron con más de 60 mil asistentes en la noche del sábado 7.
El show abrió con Seguir Siendo, Tengo Todo, Cero y Uno, hasta que el talentoso Albarrán hizo una intervención: “Llegamos a los 30, muchachos. Estamos muy contentos, gracias por venir. Vamos a comenzar con las canciones viejitas”.
Matando, Debajo del Mar, Labios Jaguar y La Zonaja, fueron parte del repertorio clásico que los tacvbos brindaron para sus más fieles fans desde la década de los 90.
Las sorpresas comenzaron: “Como que siento a unos amiguitos cerca del corazón”, Albarrán presentó a la agrupación Los Tres. Los chilenos tocaron Déjate Caer, su tema original de 1995, a lado de Café Tacvba quien lanzó una versión alternativa en 2005.
El cuarteto que celebraba tres décadas de carrera, hizo una mención sobre los hermanos latinos e invitaron al público a mandar buenas vibras para todos los países de Latinoamérica. Gracias a la Vida, Tírate, Ojalá que Llueva Café, Un Par de Lugares, Revés, Olita de Mar, y Puntos Cardinales fueron las piezas incluidas en la celebración.
Los asistentes pedían El Baile y el Salón, por fin la banda tocó para su beneplácito en el foro de la alcaldía Iztacalco que no dejó de vibrar con las voces fanáticas al unísono para continuar con Diente de León, Zopilotes, El Espacio, la tan anhelada María para Culminar con Ingrata.
Café Tacvba ha ganado nueve estatuillas Grammy Latino y ha sido la primera agrupación en tener dos MTV Unplugged, uno en 1995 y su reciente versión desconectada en 2019 grabada en Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario. México (NOTIMEX)