Banda cubana Orishas rechaza la música que denigra a las mujeres

Pionera en la crónica social, la agrupación cubana Orishas –integrada por Roldán González, Ruzzo Medina y Yotuel Romero- rechaza las canciones que denigran al género femenino mediante connotaciones sexuales.

“Consumimos desgracias todo el tiempo por todos los medios, llegas a tu casa y pones música lo que quieres es relajarte, sentarte, acostarte y viajar a un lugar lindo, porque si prendes la televisión vuelves a la desgracia, señaló Romero.

De acuerdo con el cubano, el movimiento urbano ha tomado caminos extraños, lejos de retratar una época hoy lo urbano habla de sexo y humilla a las mujeres.

“Queremos reivindicar a la mujer, merece nuestro respeto y admiración. Mi mamá es mi primera fan, a ella le envío una canción terminada e imagina que le muestro algo así (…), me diría: hazme un favor y borra esa mierda”, dijo.

Los músicos se reencuentran con sus fans por “Gourmet”, disco con el que la banda retoma su camino musical urbano. Es un disco en el que incluyen, además de su hip hop y rap, géneros como el jazz, el chachachá y hasta mariachi.

Orishas compartió que el secreto de su vigencia es la importancia y la seriedad con la que tratan ese proyecto.

“Vinimos a comernos al mundo con esto y la única manera es poner ganas, trabajar con pasión, tiempo y amor”, afirmó Roldán.

Hemos aprendido las diferencias entre el llanto y la risa, de lo justo e injusto, de lo bonito de lo feo.

Nominados a los Latin Grammy, por “Gourmet”, la agrupación irrumpió en la escena musical mezclando hip-hop con los sonidos de la música cubana: son, rumba y guaguancó.

 

“A lo cubano”, su álbum debut, fue un referente para  bandas del género urbano a nivel mundial. México (NOTIMEX)

Top