El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández y el Mariachi Vargas de Tecalitlán se presentarán el viernes 13 en el Castillo de Chapultepec, a fin de mostrar que la cultura mexicana se encuentra a la vanguardia.
El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández fundado en 1952, ya tuvo acercamiento como a la Orquesta Sinfónica Nacional, La Marimba de Nandayapa y el grupo Mono Blanco; el Mariachi Vargas de Tecalitlán hizo lo propio con la Orquesta Filarmónica de Jalisco.
El director del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, Salvador López López, explicó que la fusión “genera una emoción distinta y logra conectar con el público, muestra la excelencia de la cultura nacional”.
“Se unen dos grandes instituciones para representar a México y qué mejor que ser profetas en nuestra propia casa” agregó Carlos Martínez, director musical del Mariachi Vargas de Tecalitlán, quien resaltó que ésta no será la primera ocasión en la que se junten con la mencionada compañía de ballet.
“El Castillo de Chapultepec es una de las sedes del ballet, descubrimos que se convierte en una escenografía y es una manera plástica de verlo, el recinto se integra al espectáculo”, detalló López López, sobre la elección del lugar para realizar la gala titulada “Así te abraza México”.
Ante la efervescencia que supone la fusión del baile y la música tradicional de México, destacó que la gala se desarrollará en tres momentos; el primero con una selección de la obra de su abuela Amalia Hernández; un segundo con la interpretación del Mariachi Vargas de Tecalitlán; y un final con la música de la Región Huasteca de México, en el que se hará presente el huapango de José Pablo Moncayo. México (NOTIMEX)