El cantante y compositor Carlos Vives expresó su apoyo a las acciones legales de los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, en la región Caribe, para defender de la minería sus territorios sagrados en el macizo montañoso.
Vives expresó que “hay que cuidar y proteger la Sierra Nevada de Santa Marta porque es el corazón del mundo, es nuestro lugar sagrado y porque protegerla y cuidarla es proteger todo lo que somos.
“Me uno al llamado de los cuatro pueblos por la protección de la Sierra Nevada y sus lugares sagrados”, agregó Vives. La actriz colombiana Marcela Carvajal también se unió a la iniciativa y afirmó: “no podemos permitir que destruyan el corazón del mundo”.
EL DECRETO
Los líderes de las cuatro comunidades indígenas se refirieron al proceso de nulidad que actualmente cursa ante el Consejo de Estado (máximo tribunal de lo contencioso en Colombia), del decreto 1500 de 2018, expedido por el anterior Gobierno y que delimita el territorio para más de 340 espacios sagrados.
“Salvemos el corazón del mundo, porque es la permanencia de la vida para nosotros y toda la humanidad”, agregó Arias. Barranquilla (EFE)