Por Roberto PELÁEZ
Lo volvió a hacer, puso a la gente a cantar, y ésta lo premió con aplausos, sólo que en esta oportunidad se hizo acompañar de su piano rojo.
El conocido pianista español -de por allá por Galicia- Antonio Carnota, que como se sabe es de los que se multiplica, ofreció un concierto en la Librería West Charleston, el pasado viernes 7, en el que se las ingenió para cantar en (seis) idiomas, y apoyarse en vídeos que los presentes disfrutaron.
Por si fuera poco, sacó de la manga su carta de presentación... el carisma, e intercambió con los presentes, complació peticiones, y ratificó su virtuosismo y talento al hacer un ‘viaje’ del tango al flamenco.
Lo del flamenco, vale reconocerlo, lo acompaña desde hace mucho, pues él viene de ‘la madre patria’, de ahí que no sorprendan sus improvisaciones, y el Concierto de Aranjuez trajera consigo los aplausos del respetable, mientras que su acercamiento al tango se debe a la incursión en el cine y la película sobre la vida del inmortal Carlos Gardel.
Toca el turno a ‘El son de la negra’ y ‘La Guantanamera’, la gente se pone de pie y lo acompaña cantando, los aplausos no se hacen esperar.
Fue uno de esos conciertos a los que Carnota nos tiene acostumbrado, de poco más de una hora y media de duración, números que resisten el paso del tiempo, que la gente conoce, tararea, aplaude, recuerda y llora emocionada. Es que cuando él se sienta al piano es una especie de ‘torbellino’, cualquier cosa puede pasar, y para bien, entre un número y otro platica, hace preguntas, complace a todos con su habitual humildad y carisma... es un artista que se debe a la gente, se entrega.
Fue genial, comentó uno de los asistentes; versátil, muy sencillo, y más que todo guapo, acotó una joven; excelente pianista, siempre tiene una sorpresa para el público, y eso se agradece, gracias por enamorar con sus canciones, expresó Nadia, quien no se pierde unh concierto.
Se trata de un artista muy vinculado a la comunidad, de formación sólida, con participación en discos grabados en España, que encara dificultades y se crece, no escatima a la hora de ofrecer su arte.
El cantante, pianista, maestro de música, que se ha presentado en varios estados de la Unión, adelantó que próximamente ofrecerá un concierto en Los Ángeles (sábado 22), pero “no puedo estar lejos de los míos”, comenta, y el 26 de julio me presentaré en el Italian American Club, próximo a la Eastern y Sahara, señala.