Por Roberto PELÁEZ
O sole mio, Pefume a tus pies, Aranjuez, Granada, No llores por mi Argentina, I love you, junto a boleros que llegan al corazón y ‘hablan’ del amor, son algunas de las canciones con las que el pianista, cantante y compositor español Antonio Carnota deleitará próximamente a sus seguidores.
El cantautor, productor y actor español, opina: “es un privilegio tocar y cantar en Las Vegas, me siento como en casa, con mucho calor humano, gente que lo mismo te escucha de manera respetuosa, que tararea las canciones... es hermoso”, afirma.
Hijo de un gallego y una argentina, es de esos artistas que disfruta lo que hace al 110 por ciento, se entrega en cada concierto sin ‘dejar nada para mañana’.
Ganador a los 12 años del concurso Federico Chopin, en la ciudad española de Mallorca, tiene una sólida carrera artística, suma varias producciones discográficas, ha dirigido orquestas y conquistado diferentes reconocimientos internacionales.
Como se ha presentado varias veces en Las Vegas, el público que lo sigue sabe que él ofrece música clásica, española, platica con la gente y complace peticiones... casi sin quererlo, de manera sutil se echa a todos en un bolsillo, dada su maestría, talento y carisma.
“Quería tocar y cantar a principios de este mes en Las Vegas, comenta, sé que muchas personas esperaban el concierto, pero circunstancias que todos conocemos nos llevaron a posponerlo.
“Diciembre, apunta, es un mes para la familia, me gusta siempre cantar, aportar algo de felicidad -con mis canciones, saber que lo disfrutan, sin embargo no podrá ser hasta febrero, que también tiene mucho de especial, es el mes del amor... Dios permitirá que nos veamos y prometo darlo todo, see que la vamos a pasar bien”, vaticina.
El Concierto de Aranjuez al piano es para no perdérselo, qué decir de Granada, “Yo quiero enamorarme más de ti, enséñame a amarte y a vivir, conforme a tu justicia y tu verdad...”, dice Perfume a tus pies, una de las canciones que Carnota ensaya para su próximo concierto.
Sabor a mi, Perfidia, La Barca, Inolvidable, son sólo algunas canciones que de seguro el público le va a pedir al laureado intérprete.
“Ya cuento los días para febrero, apunta, estoy deseoso por despedir este año terrible y volver a encontrarme con mis seguidores, tocar, complacerlos, cantar juntos y platicar”, subraya.
Ofrece disculpas, atiende una llamada de la actriz Diana Ávalos, le comenta del cambio de fecha del concierto en Las Vegas, y tarareando el ‘Pequeño tamborilero’ se acerca para retomar la conversación “ya ves, son muchas las personas deseosas de estar en el concierto, pero el tiempo no se detiene, muy pronto estoy seguro vamos a disfrutar de una velada inolvidable”, resalta.