* Fue nominado como Mejor Actor en el festival “The 48 hour film project”
México, 3 Ene (Notimex).- Luego de que en 2015 sobresalió como protagonista juvenil de la telenovela “Amores con trampa”, el actor Aldo Guerra analiza varios proyectos televisivos para este año.
“Tengo varias propuestas y estudio cuál puede ser la ideal. Tiene que ser la mejor, pues el público quedó satisfecho con mi personaje ‘Beto’ y seguramente espera que dé el doble de lo mejor en la siguiente telenovela”, comentó.
A “Beto”, quien en la trama fue hijo del personaje encarnado por Eduardo Yáñez, lo construyó sobre la marcha.
“Al principio tenía una idea sencilla, pero con el tiempo fue creciendo muchísimo y se volvió entrañable para la gente. Le agradezco mucho a mi director, Salvador Garcini, porque siempre estuvo pendiente de los detalles, y también a Eduardo Yáñez, África Zavala y Scarlet Dergal por sus consejos”.
Guerra también celebra haber estado nominado en la categoría de mejor actor dentro del festival “The 48 hour film project” que se llevó a cabo en diciembre pasado.
Fue elegido de los elencos que formaron parte de 153 cortometrajes que participaron, y cuya característica fue realizar un filme corto, desde la construcción del guión, actuarlo, editarlo y producirlo en un tiempo de 48 horas.
Aldo Guerra protagonizó la película “Ummo” como parte del género de Falso Documental.
“Interpreté a un chavo que asegura ser de otro planeta, dice que es un alienígena, por lo que tiene conductas bastante extrañas, es muy irreverente. Su familia se tiene que adaptar a él, pero el final tiene un giro importante”, detalló.
El actor compitió contra Humberto Busto, Hussam Núñez, Leopoldo Sierra, Pako Reyes y Daniel Álvarez.
“Es muy importante que tu trabajo no pase inadvertido, que destaque dentro de los demás. Me llena de orgullo que me hayan considerado porque me motiva a seguir adelante”, resaltó.
Guerra, quien en 2014 participó en el programa “La voz… México”, pero no fue considerado en ninguno de los equipos, dijo que la salud de su padre, el primer actor Rogelio Guerra, mejora día con día y espera que pronto se recupere en su totalidad.