La actriz italiana Gina Lollobrigida, de casi 90 años de edad, sería manipulada por un joven de 29 años a quien ha delegado la administración de su millonario patrimonio, informaron medios locales.
Según el diario Il Mesaggero, el hijo y el nieto de la diva, Milko y Dimitri Skofic, respectivamente, presentaron una denuncia contra Andrea Piazzolla, a quien Lollobrigida ha dado carta blanca para manejar sus asuntos.
El joven fue acusado por los herederos de "La Lollo" (como es conocida en Italia) de "circunvención (abuso) de incapaz", por su relación con la actriz.
De acuerdo con el diario, Piazzolla es el director delegado de las sociedades que administran los bienes de la diva, a la que ha aislado de sus amigos y parientes, estableciendo con ella una relación "exclusiva".
Dijo que Milko y Dimitri Skofic creen que Piazzolla está dilapidando los bienes de Lollobrigida, pues en las redes sociales ostenta un tren de vida que no corresponde a sus orígenes sociales, con autos de lujo, motocicletas de carreras o vacaciones en yates privados.
Incluso en enero pasado Piazzolla impidió a Milko visitar a su madre en el hospital en el que había sido internada de emergencia por una pulmonía.
A Dimitri, en cambio, lo echó de la casa en la que vivía desde niño y que forma parte del complejo residencial en el que reside la actriz en la exclusiva Vía Appia Antica de Roma.
Según Il Messaggero, la denuncia presentada por los Skofic está apoyada por una pericia médica realizada por el especialista Vincenzo Pascali.
El experto escribió que la estrella padece de un "trastorno de la personalidad y oscila entre el divismo, el narcicismo y el egocentrismo, la inseguridad, la desconfianza y la precariedad con la que enfrenta la cotidianidad".
De acuerdo con Pascali, el miedo de ser engañada la afecta de manera "paranoide", al punto de inducirla "a buscar figuras de referencia a las que confiar acríticamente el manejo de sus bienes".
Piazzola, amigo del hijo de una empleada de la actriz, se habría aprovechado de ese cuadro de "fragilidad" psicológica.
Lollobrigida habría establecido con el joven, originario de un barrio popular de Roma, una relación de "dependencia psíquica" que la habría llevado a un total aislamiento de sus afectos y a realizar "actos jurídicos absurdos".
No se trata, sin embargo, de la primera vez que Milko Skofic acude a los tribunales para intentar proteger el patrimonio de su madre.
En 2014 un juez del Tribunal de Roma rechazó el pedido de Skofic de declarar a Lollobrigida incapaz de entender y dijo que la diva, a la que interrogó, apareció "autónoma, congruente y lúcida".
El hombre había presentado esa instancia luego de que la actriz anunciara que estaba por casarse con el español Javier Rigau, 34 años más joven que ella.
Lollobrigida, que en julio próximo cumplirá 90 años de edad, demandó sin embargo a Rigau por fraude por haber usado una carta poder firmada por ella para celebrar una boda civil "a distancia", en Barcelona, con la aparente intención de heredar sus bienes. Roma (NOTIMEX)