Las penurías que pasan los inmigrantes y la lucha por sobrevivir y superarse lejos de la familia en Estados Unidos, son abordadas de manera cruda, pero amena en el musical estilo Broadway “Visa para un sueño”.
La obra es un tributo teatral a los millones de inmigrantes que dejan todo para empezar de cero, según su creador y protagonista, el actor y presentador venezolano Raúl González.
Cuenta la historia de “Raúl”, un inmigrante que tras gozar de gran popularidad en Venezuela, deja su condición de estrella del espectáculo y todos los privilegios para emigrar y enfrentarse a una nueva y dura realidad.
“Raúl” se convierte en uno más de los millones de inmigrantes que llegan a Estados Unidos enfrentando una realidad llena de obstáculos, logrando al final sus sueños gracias a su perseverancia.
El músical con 23 artistas en escena cita de manera divertida a personajes inmigrantes como el mexicano que salía en las revistas y ahora es recepcionista, a un argentino limpiando piscinas, un colombiano vendiendo arepas, y a un venezolano de cocinero, entre otros.
El músical cuenta con las actuaciones del venezolano Orlando Urdaneta, la cubana Beatriz Valdés, de extenso trabajo en el cine cubano y la televisión venezolana, y la cantante Malena Burke, que incursiona como actriz.
“Los migrantes vienen con un sueño, pero también a trabajar y aportar; hay que debatir y poner en contexto el gran aporte que hacen los mexicanos y los latinoamericanos”, dijo el cónsul de México en Miami, Horacio Saavedra, invitado especial a la premier.
La mexicana Laura Flores señaló que si bien “los latinos ya nos hemos expresado de muchas formas con protestas y manifestaciónes” contra la actual retórica antiinmigrante, la obra “es una forma muy bonita, artística y creativa de levantar la voz y decir lo que nos pasa”. La obra fue escrita y dirigida por Manuel Mendoza y Alejandro Aragón. Miami (NOTIMEX)