“James Bond” cumple sus misiones acompañado de talento mexicano

Con interpretaciones que van desde un botones, jefes de organizaciones secretas, habilidosos espías y villanos, actores mexicanos han puesto el toque latinoamericano en algunas de las películas del “Agente 007, James Bond”.

Desde su creación por el novelista Ian Fleming en su novela Casino Royale (1953), “James Bond” se convirtió en el agente con licencia para matar más famoso del mundo.

De las páginas de los libros y colecciones de cuentos de esa época, las misiones del personaje de Fleming que nació de la Guerra Fría, saltaron a la pantalla grande, donde “Bond” es protagonista de 25 películas, cinco de ellas, con amigos y enemigos interpretados por actores mexicanos.

Sergio Corona, Pedro Armendáriz (padre e hijo), Emilio Echevarría, Joaquín Cosío, Tenoch Huerta y Stephanie Sigman han sido algunos de los actores mexicanos que formaron parte del elenco de las cintas Desde Rusia con amor (1963), Con licencia para matar (1989), Otro día para morir (2002), Quantum of Solace (2008) y Spectre (2015).

Aunque los papeles que han interpretado no son de mexicanos, en la historia cinematográfica del agente secreto, Pedro Armendáriz Hastings dio vida a “Kerim Bey”, el jefe del servicio secreto turco en Desde Rusia con amor (1963), protagonizada por Sean Connery y dirigida por Terence Young.

Luego, 26 años después en Licencia para matar (1989), Pedro Armendáriz hijo dio vida al presidente “Héctor López”, de “Isthmus”, un ficticio país de Centroamérica.

En esta cinta, que se filmó casi por completo en México, también formaron parte del elenco Jorge Russek, Claudio Brook, Juan Peláez, Alejandro Bracho y Sergio Corona, quien aparece como el botones de un hotel al que llega “Bond”.

 

“El Chivo”, de Amores perros y protagonista de Memoria de mis putas tristes, Emilio Echevarría, se transformó en un espía cubano para el filme número 20 de James Bond, Otro día para morir (2002). México (NOTIMEX)

Top