“Debutar en la comedia fue pura gozadera”: Kate del Castillo

Ads slider global

Incursionar en la comedia con su película ‘Es por su bien’ fue “pura gozadera” para la actriz mexicana Kate del Castillo.

“Venir a mi país a hacer una comedia, que está redondita, tan bien dirigida. Tenemos un elenco maravilloso, fue pura gozadera”, señaló.

‘Es por su bien’, se estrena este 21 de junio en la plataforma ViX de TelevisaUnivision, marca su debut en la comedia, junto a Consuelo Duval y Mónica Huarte.

Para la protagonista de ‘La reina del sur’, el filme significó regresar a trabajar tras la huelga de escritores.

“Es un aprendizaje para mí. Pasaba por el paro de cine y fue una gran oportunidad venir a trabajar”, aseveró. 

El filme cuenta la historia de Nena (Del Castillo), Clara (Duval) y Matis (Huarte), que hacen hasta lo imposible para prevenir que sus hijos estén con las mujeres que ellas creen incorrectas para sus “pequeños”.

Para Huarte, el filme tiene un mensaje, pues pese a que al principio estas mujeres ni siquiera se llevan bien, al final se unen y encuentran la camaradería que no tenían.

“Y entienden que hay que dejarlos volar, es clave para cualquier mamá, hagas lo que hagas, el hijo va a volar. Hay que aprender esa lección a tiempo”, afirmó.

Duval explicó la importancia del humor para enviar un mensaje: respetar a los hijos y sus decisiones.

“Al final es también entender que los hijos no son para que se queden con uno (...) La lección a veces entra solo con el humor”, apuntó. 

En la película, los hijos de estas tres actrices los interpretan José Eduardo Derbez, Michael Ronda y Sebastián García, quien aseguró que fue un reto, pues también resultó su incursión en la comedia.

“Es la primera vez que hago comedia y me di cuenta de que tiene su complejidad también. Podría verse como algo fácil, pero no, es todo lo contrario”, aseguró.

García, quien en el filme es el hijo adolescente de Del Castillo, señaló que el proyecto le sirvió para aprender de los actores con los que compartió escena, y señaló que es posible que muchas mamás se sientan identificadas con la historia. México (EFE)

 

Top