Juan José Monsiváis, director técnico del equipo mexicano de ciclismo que participa en la versión 54 de la Vuelta Internacional a Costa Rica, destacó que el desempeño de su conjunto ha sido positivo y están inspirados en su colega Carlos López (en la foto), quien falleció hace unos días cuando entrenaba en su natal Tlaxcala.
“Estamos contentos por la etapa que ganó Efrén (Santos), la cual fue dedicada a mi compadre Carlos López, quien está en el cielo. Él nos ayudó desde donde está y eso nos tiene contentos”, afirmó.
El fin de semana pasado Carlos López, quien fue uno de los mejores pedalistas de ruta de México, fue atropellado en Tlaxcala mientras realizaba un entrenamiento y murió casi instantáneamente.
En relación al desempeño del equipo Canels, el técnico comentó que se han portado a la altura de la competición a pesar de los jalones de los rivales, que también buscan ganar etapas y desde luego estar en la cima de la tabla general.
Efrén Santos Moreno tuvo un cierre positivo al final de los 122 kilómetros para entrar de primero y de paso ocupar el sitio de honor de la Vuelta Costa Rica 2018.
“Sabemos que el evento es difícil, pero tenemos las ganas de estar en la punta con la calidad de los integrantes del equipo. La moneda está en el aire y hay que seguir moviendo nuestras fichas”, puntualizó el timonel potosino. San José (NOTIMEX)