México tendrá un reto de relevante en 2021 para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados para el próximo año, cuando tome parte en el Preolímpico Continental de Voleibol de Playa en Colima.
El entrenador nacional Salvador González Arreola comentó que luego de conocer la nueva fecha de los Juegos Olímpicos y bajo el problema de emergencia de salud mundial, se ha tenido que modificar el proceso de trabajo.
Por lo que, agregó, la rama masculina ha tenido una serie de planes para no perder el ritmo y llegar en las mejores condiciones para cuando tengan que entrenar en la cancha.
González Arreola expuso que mientras el deporte regresa a la normalidad, los atletas trabajan el aspecto físico y psicológico porque estar confinados genera cambios sensoriales en el cerebro que pueden perjudicar el desarrollo deportivo y muscular.
“Cuando regresamos de Doha ya estaba la situación del COVID-19 y por disciplina, porque el voleibol y nosotros somos disciplinados, acatamos las reglas de las autoridades de permanecer en casa. Entonces se definió un plan mental y sicológico”, apuntó.
El entrenador comentó que para la clasificación olímpica se tiene dos escenarios como el ranking internacional y los eventos continentales, “en este año está el Tour Mundial y el torneo de la Copa Continental de NORCECA, pero este último funge ahora como repechaje para que los equipos no clasificados tengan otra oportunidad”.
Refirió que para acceder al proceso de clasificación cada equipo debió participar en 12 eventos del circuito mundial de los 32 programados en un lapso de dos años y en caso de no cumplir con ese requisito y clasificado, entonces puede competir en el Preolímpico Regional. México (NOTIMEX)