El cubano Elián Leyva, ganador de la Triple Corona de pitcheo en la actual temporada de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), con el club Charros de Jalisco, viajó a Atlanta, Estados Unidos, para concretar su pase a la franquicia de Bravos.
El pitcher antillano fue requerido por este club del beisbol de Grandes Ligas, con la posibilidad de darle una oportunidad en la temporada 2019, de ahí que la directiva de Charros le deseó la mejor de las suertes.
Leyva estaba anunciado por Jalisco para abrir lanzar en el sexto partido de los playoffs 2018-2019 de la LMP ante Tomateros de Culiacán, pero su lugar será ocupado por su compañero José Oyervides.
La meta de Leyva es poder jugar la próxima campaña en el mejor beisbol del mundo con Atlanta, por lo que viajó para ponerse a las órdenes del staff de coacheo, con miras a la ya cercana pretemporada primaveral.
El lanzador caribeño acumuló, en la temporada 2018-2019 del circuito invernal mexicano, números positivos de seis ganados, con 67 ponches y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 2.02.
Elián Leyva se convirtió en el quinto lanzador en obtener la Triple Corona dentro del circuito de la liga invernal de la LMP.
La directiva del club de beisbol Charros de Jalisco agradeció toda la entrega y profesionalismo que mostró Elián Leyva mientras vistió los colores albiazules, y le deseó el mayor de los éxitos en su nueva aventura en Grandes Ligas. Zapopan (NOTIMEX)