La selección sub 20 de Venezuela venció 4-3 en penales a su similar de Uruguay, luego del 1-1 tras 120 minutos, y clasificó a la final de la Copa del Mundo Corea del Sur 2017, donde enfrentará a Inglaterra.
En duelo que se realizó en el estadio de Daejeon, Nicolás de la Cruz adelantó a los “charrúas” al minuto 49 desde el manchón penal, y cuando todo parecía decidido, apareció Samuel Sosa con tiro libre, al 91, para conseguir la igualada.
Ambos equipos tuvieron que disputar 30 minutos más en busca del gol de la victoria y ambos se salvaron. El portero Wuilker Fariñez fue determinante con una salvada que evitó el gol uruguayo, mientras que Jan Hurtado estrelló un balón en el poste para Venezuela.
El partido debió definirse en tanda de penales, donde el portero Fariñez fue el héroe con dos penales atajados para el triunfo de la “vinotinto”, escuadra por la cual anotaron Adalberto Peñaranda, Samuel Sosa, Ronald Hernández y Yangel Herrera.
En la otra semifinal, que se realizó en el estadio de Jeonju, la selección de Inglaterra se recuperó tras un gol tempranero para imponerse 3-1 a Italia y clasificar al duelo por el título.
Riccardo Orsolini adelantó a los italianos apenas al minuto dos, situación que no hizo caer en desesperación a los ingleses, que en el segundo tiempo lograron la remontada con un doblete de Dominik Solanke (66 y 88) y Ademola Lookman (88).
El certamen llegará a su fin este domingo, cuando Venezuela, que va por un título histórico para su país, e Inglaterra disputen la final en el estadio de Suwon, mismo escenario donde italianos y uruguayos se medirán el tercer lugar. Daejeon, Kor., (Notimex)