Las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 prosiguen. Este 2024 ha sido turbulento para Perú, Chile, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Brasil.
Con Ángel Di María en el pasado y Lionel Messi de regreso, la Albiceleste parece en condiciones de volver a formar con Lautaro Martínez y Julián Álvarez un esquema ofensivo de referencia.
Franco Armani, Gerónimo Rulli y Walter Benítez son las opciones en el arco ante la sanción a ‘Dibu’ Martínez.
Después de la goleada 4-0 a Venezuela en Villa Ingenio, a 4 mil 090 metros sobre el nivel del mar, la selección de Colombia es esperada como la próxima víctima del cuadro boliviano. La Verde de Oscar Villegas dejó el estadio Hernando Siles, a 3 mil 600 metros y tiene un objetivo; ahogar a los rivales.
Tres figuras se perderán los partidos contra Colombia y Argentina: Pablo Vaca, Yomar Rocha y Ervin Vaca.
Dorival Junior muestra el lado optimista a pesar de las grietas de Brasil. Las críticas recaen en Vinicius. El DT advierte que “ningún jugador” es culpable.
Para medirse a Chile y Perú, sorprendió al llamar a un jugador de las filas de Botafogo: Igor Jesús.
El DT argentino Ricardo Gareca negó que tenga algo contra Arturo Vidal, y reveló que al llegar a Chile recibió el portazo de jugadores que pretendía convocar. Colombia, con Néstor Lorenzo, no ha perdido. Tiene que someterse al rigor de jugar con poco oxígeno en El Alto y bajar al nivel del mar para recibir a una selección chilena que no puede ceder. Están de baja Yerson Mosquera, Carlos Cuesta y Rafael Borré.
Este 4 de octubre Sebastián Beccacece (Ecuador) debe anunciar a sus convocados para recibir a Paraguay y visitar a Uruguay. Un nombre es noticia: ¿Estará Leonardo Campana? Conjeturas sugieren que a Campana no lo quieren en el vestuario. Paraguay debe ganar a Ecuador en Quito y a Venezuela en Asunción.
Uruguay y Brasil pondrán a prueba los planes de renovación del entrenador uruguayo Jorge Fossati en Perú.
Marcelo Bielsa, con Uruguay, sorprendió al llamar al delantero de 18 años Pablo Marcelo Suárez. Redacción Deportiva (EFE)