USYSN Championships 2018: Los campeones (bajo 15) son de Las Vegas

Por Roberto PELÁEZ

Cinco salidas a la cancha e igual número de victorias convincentes permitieron al seleccionado LVSA 03 Silver que dirige el técnico Manleo Miranda hacer los sueños realidad.

Una vez más la entrega sin límites rindió frutos; la disciplina, el sacrificio, el apoyo incondicional de los padres, permitió a un grupo de jovencitos (categoría bajo 15), alzar la copa que los acredita campeones nacionales, ganadores absolutos del torneo US Youth Soccer National Championships 2018.

De la mano de Miranda, un técnico incansable, Jeson Sotelo, Nicolás Deleón, Preston Rincón, Ángel Mange, Alexis Bravo, Ricardo Mogollón, Aidan Yamashika, Lorenzo Mejía, Alex Alvarado, Gabriel Miranda, Eminen Pérez, Abel Mendoza, Adrián Ávila, Ari Sirvent, Jesús Vega, Abigay Gómez, Víctor Morán, Daniel Rojas y Alex Kiss, se empinaron hasta ‘tocar el cielo con las manos’.

Por paradojas que siempre van unidas al deporte, el equipo bajo 15 de menor estatura, el representativo de Las Vegas, se multiplicó, se estiró hasta conquistar el primer lugar, un resultado que les permite mirar con optimismo el futuro; la semilla que sembró el guatemalteco Manleo Miranda rinde los frutos esperados.

Un seguidor del futbol en el valle comentó a El Mundo: no me sorprendió que ganara, cuando uno entrena todos los días, se sacrifica, practica despues del trabajo y la escuela, sin fijarse en si hace o no buen tiempo, la meta es cumplir lo plabificado para esas horas en la cancha, los triunfos tienen que venir.

Sin embargo, dicho de la manera más justa, el LVSA 03 Silver no esperó que las victorias vinieran, jugadores, técnico, padres de los chicos, todos fueron a buscarla, a conquistarla a Frisco, Texas.

Ganadores de numerosos torneos dentro y fuera de Nevada, ante los chicos de Miranda se abre un mundo de perspectivas, ellos permiten recordar las palabras de un extraclase como Pelé: Dios me dio el don de jugar al futbol, el resto lo conseguí porque me cuidaba y me preparaba.

 

Llegue a cada uno de los futbolistas, a su entrenador, a sus familiares, el reconocimiento de este, su semanario El Mundo, que siguió atentamente  el desempeño de quienes alzan hoy el trofeo principal, y la gente al saludarlos les dice: campeones.

 

Top